Bloqueos de CNTE, un tema político: AIEMAC

El presidente de la asociación lamentó que Michoacán se encuentre limitado ante las constantes interrupciones del paso del tren

Paola Franco | El Sol de Morelia

  · miércoles 22 de septiembre de 2021

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A casi 70 días de los bloqueos de las vías del tren por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el conflicto va más allá de lo económico, es un asunto político que está afectando severamente a los inversionistas, señaló el presidente de la Asociación de Industriales del estado de Michoacán (AIEMAC), Carlos Enríquez.

“Nosotros vemos toda esta situación en un ámbito político totalmente”, expuso el representante de los industriales en el estado, en el marco de la presentación del Segundo Congreso Internacional de Recursos Humanos.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Carlos Enríquez mencionó que a los empresarios, inversionistas e industriales les duele por un lado que el añejo problema de la nómina magisterial siga siendo tema sin resolver en el estado y por otra parte consideran preocupante que no se haga nada ante el delito que constituye el bloqueo de las vías férreas.

El líder industrial consideró que el magisterio tendría que ser un pilar importante, por estar vinculado directamente con la educación de los niños y los jóvenes, por lo tanto se debería asegurar su pago.

Dijo no coincidir con las formas de lucha de los trabajadores de la educación, dado que impactan bloqueando las vías y dejando millonarias afectaciones “ya hasta perdí la cuenta”, expresó.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

El representante del sector industrial lamentó que teniendo tantas posibilidades de desarrollo económico por su puerto y su ubicación geografía, Michoacán se encuentre limitado ante las constantes interrupciones del paso del tren, afectando a empresas locales, nacionales e internacionales.

Es de recordar que por bloqueo en las vías del tren se registra una pérdida entre 30 y 50 millones de pesos, de acuerdo con información de la AIEMAC.