Bajan ventas en comercios pequeños

Las cadenas comerciales son las que acaparan las compras donde se concentran más los consumidores guiados por la psicosis que produce la situación

Ana María Zavala | El Sol de Zamora

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Zamora Mich.- (OEM-Infomex).- Derivado de la recomendación de evitar sitios o lugares públicos donde hayan varias personas, la actividad comercial en este municipio ha comenzado a registrar una baja, informó el representante de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), Carlos Granados Garnica.

En entrevista, informó que esta disminución es prácticamente en todos los giros por la alerta sanitaria de Covid-19, hay casos en los que se registran caídas hasta de un 50 por ciento en las ventas.

Aunque en Michoacán ningún caso ha sido reportado por la autoridad estatal, lo cierto es que los estados colindantes ya reportan infectados por Covid-19, con lo cual el territorio michoacano ha tomado ciertas previsiones y es ahí cuando la gente ha empezado a alarmarse.

A decir de Granados Garnica todos los prestadores de servicios están sufriendo por esta situación, las cadenas comerciales son las que acaparan las compras donde se concentran más los consumidores guiados por la psicosis que produce la situación.

Esta alarma social, dijo, es la que guía a los consumidores a acudir a estos establecimientos para adquirir productos de higiene, mientras que comerciantes del centro de Zamora viven malos tiempos, registrando ventas sumamente bajas, aseguró.

Tiendas de ropa, zapaterías y demás establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad se encuentran en esta situación, aunque hay confianza de que pronto pase “el mal tiempo y se puedan recuperar”,esperó Granados.

Reconoció que la mala racha de los comerciantes del centro ya mostraba un panorama negativo al enfrentar una situación compleja por la mala economía, lo cual se ha recrudecido más con el coronavirus que ha puesto de cabeza a muchos comerciantes locales.

Tiendas dedicadas a los abarrotes pudieran ser las mas beneficiadas con la situación sin embargo la gente actual prefiere hacer sus adquisiciones en tiendas más grandes donde consideran que los precios son más justos, sin reparar en el impacto económico que esto trae a los comerciantes locales, pues esas empresas se llevan el dinero a otra parte, concluyó Granados Garnica.