imagotipo

Autoridades sanitarias llaman a la población a prevenir la gripe

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Zamora, Mich.- (OEM Informex) En esta temporada invernal es importante que la población no sólo conserve, sino que fortalezca la cultura de la prevención de enfermedades de infecciones respiratorias agudas, pues es la medicina más barata y efectiva e incluso menos dolorosa, afirmó de manera categórica el director del Centro de Salud de la calle Niños Héroes Jorge Roberto Vázquez Palacios.

Señaló que debido a las bajas temperaturas que se han dejado sentir en estos últimos días, es recomendable que la ciudadanía extreme todas las medidas que consisten en evitar cambios bruscos de temperatura, además de mantenerse bien abrigada e incluso no hacer uso de anafres al interior de las viviendas para calentarse, ya que constituyen un severo peligro al expedir monóxido de carbono que puede causar intoxicación e incluso la muerte.

En ese contexto dijo que además es importante que en este periodo invernal se tenga mucho cuidado con los menores de edad, así como con los adultos mayores, ya que son el grupo de población de mayor riesgo a contra la influenza en sus diferentes tipos.

También dejó de manifiesto que es elemental que se consuman alimentos ricos en vitamina C y con ello hacer frente a las bajas temperaturas que de manera gradual se acentúan, sobre todo durante la mañana y noche.

Indicó que entre otras recomendaciones que se hace a la ciudadanía es para que si no tiene necesidad de salir a la intemperie no lo haga, todo esto con la finalidad de prevenir la aparición de padecimientos como las infecciones respiratorias agudas.

Vázquez Palacios recordó que desde el pasado mes de octubre se viene aplicando la vacuna contra la influenza a la ciudadanía, al tiempo de señalar que se da prioridad a inmunizar a las personas de mayor riesgo como son los menores, adultos mayores, además de las diabéticas, hipertensas, mujeres embarazadas y personal de salud.

Asimismo expuso que es importante resaltar que gracias a que la población ha tomado mayor conciencia para cuidar su salud, no sólo se ha cumplido, sino que ya se ha rebasado la meta en cuanto a la aplicación de vacunas contra la influenza por parte del Centro de Salud de la calle Niños Héroes.

Fue claro al expresar que la mejor medicina para protegerse contra la gripe es precisamente la entrega de biológicos, cuya actividad se continuará haciendo hasta el próximo mes de marzo.

Manifestó que con este tipo de medidas que se instrumentan es precisamente contar con una población sana y productiva, por ello es que no se escatiman esfuerzos para entregar las dosis de manera gratuita.

Por último agregó al reiterar que la mejor medicina es la prevención, por ello es que exhortó a la ciudadanía para que deje atrás la apatía y acuda a vacunarse, al tiempo de puntualizar que en caso de que presenten algún síntoma de gripe no se auto mediquen acudan a la unidad de salud para que se le haga el diagnóstico y se les suministre el medicamento adecuado para evitar complicaciones en la salud.