imagotipo

Aumentan trámites en Rentas: MIPC

  • El Sol De Zamora
  • en Local

El único propósito es tener su documentación en regla

Con la llegada de paisanos que vienen estas fechas de vacaciones a nuestro municipio, se ha presentado un incremento en los trámites de regularización de vehículos de procedencia extranjera, con el único propósito de tener su documentación en regla y poder regresar a sus actividades sin ninguna preocupación.

Lo anterior fue informado por el titular de la Administración de Rentas en la región Zamora, Manuel Israel Peña Cárdenas, quien comentó que aproximadamente están enviando alrededor de 150 trámites diarios de validación de vehículos importados, teniendo una respuesta favorable solamente los carros que están en proceso o resultan negativos, los contribuyentes tendrían que verlo directamente en la aduana.

Detalló que los usuarios que presenten adeudos en el trámite del refrendo vehicular tendrán que solicitar una prescripción ante la oficina receptora de rentas del Estado, la cual a su vez realizará la solicitud ante la instancia correspondiente, para que solo se les cobre el saldo de 5 años atrás. Comentó que ya son varias notificaciones que se les han enviado a las personas que tienen adeudo con su refrendo vehicular, donde se les solicitó el pago de este impuesto. Señaló que un 75 por ciento del padrón vehicular nacional está al corriente con el canje de placas, y del padrón de vehículos extranjeros llevan un 50 por ciento, esto debido a que algunos de los contribuyentes han manifestado ya tener placas y haberlo dado de alta.

Peña Cárdenas explicó que para dar una atención rápida y eficaz, esta oficina de rentas en Zamora actualmente cuenta con dos fiscales en trámite de placas y un fiscal en validaciones, las cuales se están mandando de inmediato.

Respecto al canje de placas consideró que todavía falta que muchos usuarios hagan el cambio correspondiente, ya que la fecha límite para realizar el canje es hasta el mes de diciembre de este año en curso.

Finalmente invitó a la ciudadanía que tenga la necesidad de realizar algún trámite en esta oficina, a que acudan en estos días en que la afluencia de usuarios es baja, en comparación de los tiempos en que es fecha límite para algún pago y las filas son muy grandes para poder realizarlo.