imagotipo

Aumenta matrícula del Conalep Zamora

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Mañana se pondrá en marcha el nuevo ciclo escolar: Reynaldo Valdés

Con un incremento de un 20.5 por ciento en la matrícula, que pasó de 619 a 710 alumnos, mañana lunes 21 de agosto se dará inicio de manera oficial al nuevo ciclo escolar en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica  (Conalep) plantel Zamora.

Así lo confirmó el director de la institución, Reynaldo Valdés Manzo, quien dijo que para poner en marcha el nuevo ciclo escolar se realizará una ceremonia en las instalaciones del plantel.

Dijo que se contará con la presencia del enlace del Gobierno del Estado con el municipio de Zamora, Germán Tena Fernández, director de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAGC), quien será el invitado especial en este evento.

Resaltó que, gracias al esfuerzo y a las estrategias que se instrumentaron, se logró un crecimiento en la matrícula del Conalep de esta ciudad, misma que, reiteró, pasó de los 619 a los 710 estudiantes.

Precisó que se tienen las condiciones para que los alumnos reciban la educación del nivel medio superior en mejores condiciones, pues con tiempo de anticipación al arranque del nuevo ciclo escolar se adquirieron 75 butacas que eran necesarias porque había déficit y otras se encontraban deterioradas.

Explicó que las aulas con las que se cuenta en el plantel son suficientes para atender la demanda de alumnos, en donde se cuenta con capacidad para recibir a 900 jóvenes estudiantes.

Valdés Manzo afirmó que para este año hay muchos desafíos que alcanzar entre los que se encuentra mantener la matrícula de alumnos, al buscar la forma de evitar que haya deserción escolar.

En ese contexto, detalló que actualmente el índice de deserción en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica es del 2%, porcentaje que consideró como muy bajo, al tiempo de enfatizar que uno de los principales objetivos es mantenerlo e incluso hasta disminuirlo.

Asimismo, estableció que la deserción escolar que se dio en el ciclo anterior fue por diferentes motivos, entre ellos que hubo jóvenes que tuvieron que cambiar de residencia por diversas cuestiones, así como por necesidad de trabajar para llevar ingresos a sus familias para el sustento y otro factor es que hubo quienes se desalentaron a continuar con sus estudios porque no les fue del agrado la carrera que eligieron.

También, dejó de manifiesto que otro de los propósitos que se tienen es hacer que los estudiantes ofrezcan sus prácticas en las empresas que han abierto las puertas para que cumplan con su servicio social, además de que egresen con mejores promedios de aprovechamiento.

Por último, agregó que los planes que se tienen son concretar el proyecto para la colocación del techado en el patio cívico de la institución, así como establecer un laboratorio de química, que se requiere debido a que se cuenta con una carrera de producción industrial de alimentos, así como edificar nuevas aulas, ya que se buscará la forma de contar con otra carrera, que estará enfocada principalmente a lo que tiene que ver con la actividad agrícola del Valle de Zamora.

Realizan campaña contra roedores

Realizan campaña contra roedores

Protegerán cultivos e infraestructura agrícola de la fauna nociva

Alejandro Becerra

local

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Llama INE a partidos  a mantener la civilidad

Llama INE a partidos a mantener la civilidad

Revueltas desalientan participación de un electorado de por sí apático

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Actualmente se cuenta con diez comedores en el municipio

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

En sólo un día atendieron unos 14 incendios: Marco Elizalde Jiménez

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

Es necesario que la población lleve a sus mascotas a inmunizar

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos