imagotipo

Aumenta el desabasto de gasolina en Zamora

  • El Sol De Zamora
  • en Local

Redacción/El Sol de Zamora
Zamora, Michoacán.- Severo desabasto de gasolina enfrenta el municipio de Zamora. Se estima que el 90 por ciento de las estaciones registran este problema. La mañana de este miércoles cientos de automovilistas acudían a las estaciones para cargar, sin embargo en la mayoría de éstas registraban escasez e incluso se encontraban cerradas, lo que provocaba desesperación de quienes requerían de este combustible. Hasta ayer se desconocía el motivo por el que la empresa distribuidora no había surtido a las diferentes franquicias de esta localidad.
Esta situación también estaba causando incertidumbre entre la ciudadanía, así como del sector productivo, debido a que no podían realizar sus actividades de manera normal ante la falta de combustible.
Fue desde la tarde del pasado martes fue cuando de manera gradual en algunas estaciones se agotaba la gasolina, donde en base a un sondeo se pudo conocer que la primera en terminarse fue la Magna y solamente se contaba con la Premium.
Sin embargo ya por la noche de ese día, toda la gasolina se escaseó en algunas estaciones, situación que causó desesperación en los consumidores.
Conforme se estaba agotando el combustible, hubo gasolineras que se vieron obligadas a cerrar por completo, sin embargo era una gran cantidad de automovilistas y motociclistas los que se volcaban a las estaciones para cargar combustible, en donde la mayoría no pudo hacerlo.
Con escasez de gasolina amanecieron varias estaciones en este municipio de Zamora, lo que provocó desesperación para quienes requerían de la misma y poder hacer sus actividades cotidianas.
Transcurrían las horas y las estaciones se mantenían con desabasto del combustible, lo que provocaba mayor incertidumbre tanto de la ciudadanía, como del sector productivo que requerían del mismo para el funcionamiento de los vehículos.
Cabe señalar que en el transcurso del día las estaciones recibieron solamente una parte del combustible, mismo que en tan solo unos minutos se volvía a escasear, debido a la necesidad de los consumidores para surtir sus vehículos.
Preguntando entre los ciudadanos, mencionaron que con estas acciones es muy difícil realizar sus actividades normales, ya que es un servicio necesario y por la escasez que se ha presentado, se ve reflejado en pérdidas tanto económicas, como de tiempo.
En lo que respecta a los trabajadores de las estaciones, aún cuando no había servicio por algunas horas, permanecían en su lugar de trabajo esperando a que se les surtiera el combustible y poder atender a la ciudadanía.
Hasta el cierre de esta edición la actividad en las gasolineras era la misma, la mayoría cerradas, en espera de recibir el combustible, y también de que se regularice esta situación para poder trabajar de manera normal.