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Alumbrado público, principal demanda

  • Juan Carlos Perez
  • en Local

La mayor demanda de servicio y quejas que se atienden cotidianamente por parte del municipio son las de alumbrado público, derivado a que esta queja se realiza directamente a través de la Dirección de Atención Ciudadana y que se atiende de manera casi inmediata en las 210 colonias de la ciudad, las cinco tenencias y 20 comunidades que integran Zamora.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de dicha área, José Guadalupe Ramírez Esparza, quien reconoció que se atienden casi de manera inmediata todas las quejas que se hacen a través de la vía telefónica, así como de manera personal, esto debido a el mayor número de solicitudes también se relacionan al mantenimiento de parques y jardines y en ese tema tienen que ser rolados por el departamento correspondiente, sobre todo en esta temporada de lluvias que les incrementa considerablemente el trabajo.

LUPILLO
Reconoció que se tiene montado un rol de atención a colonias, comunidades y tenencias, puesto que se apoya en varios sentidos, desde las fiestas patronales, festividades patrias, limpieza, mantenimiento, entre otras, todo esto de manera conjunta con la Dirección de Servicios Generales que ha brindado un servicio con prontitud a la ciudadanía, ya que ese ha sido el encargo del presidente municipal, José Carlos Lugo Godínez.
Por el momento se encuentran haciendo un censo en relación a las necesidades, sobre todo de obra, ya que para el presupuesto anual del 2018 se considera entregar a la Dirección de Obras Públicas para que lo considere, sobre todo las necesidades más apremiantes y sentidas por la propia población, principalmente se solicita pavimentación de calles, y se busca encontrar viabilidad para cumplir con esas demandas.
Dijo además que para estas Fiestas Patrias se logró otorgar presupuesto económico a las cinco tenencias para que realicen el tradicional Grito en cada una de esas localidades, además de que se logró incluir a las encargaturas con mayor población, de tal manera que en este año se pretende conmemorar el inicio de la gesta de Independencia con mejores eventos en diversos puntos del municipio.
Finalmente, explicó que se tiene constante supervisión en colonias para constatar el buen funcionamiento de los servicios públicos, además de que se atienden diariamente los diversos reportes de la población para lo que dijo, se pueden realizar de manera telefónico o personalmente en la Dirección de Atención Ciudadana que se encuentra ubicada en el primer patio de dicha institución.

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