imagotipo

Alista Sectur operativo

  • Alejandro Becerra
  • en Local

La delegación de la Secretaría de Turismo (Sectur), se declaró lista para implementar el operativo con motivo de la celebración de la Noche de Muertos en esta región del Estado. Se mantienen altas expectativas para que en este año se registre una mayor afluencia de visitantes a esta parte de la geografía michoacana con todo y que las actividades se centran principalmente en la zona lacustre de Michoacán.

Así lo destacó la titular de la dependencia estatal Cecilia Amezola Aguilera, quien dijo que en medio del dispositivo se montarán módulos de información y orientación como se realiza cada año en distintos puntos de esta región.

En ese contexto detalló que los puestos estarán ubicados sobre todo en los lugares donde se tenga mayor concentración de personas y que es el caso del lago de Camécuaro, así como en el crucero de Ecuandureo, Ixtlán, además de la plaza principal de Zamora.

Dijo que los módulos se montarán los días 31 de octubre y primero de noviembre del presente año, en donde se mantienen altas expectativas para que éstos registren una gran cantidad de personas que acudan a recibir información y orientación sobre los diversos eventos que se están programando con motivo de la celebración del Día de Muertos.

Asimismo, indicó que el de esta ocasión es el operativo que se considera más importante en la entidad, pues la Noche de Muertos es una celebración que identifica a Michoacán a nivel internacional y es un evento dijo, de gran trascendencia.

Refirió que las actividades que se realizan en este marco de manera gradual se han ido extendiendo a las diferentes regiones del Estado, en donde los municipios preparan y llevan a cabo una serie de actividades a fin de rescatar y preservar esta tradición.

Amezola Aguilera comentó que en esta región se realizan una serie de eventos culturales y alusivos al Día de Muertos y puso como ejemplo el lago de Camécuaro, así como en La Piedad el desfile de las catrinas, así como concurso de tapetes.

Mientras que en Jiquilpan que es pueblo mágico se realiza el festival de las almas donde se tiene la participación de más de mil personas, mientras que en Zamora las autoridades organizan un concurso de altares en el Panteón Municipal.

Sostuvo que los eventos culturales han constituido un imán fundamental para alentar el turismo a esta parte de la geografía michoacana, por lo que dijo es de ponderar el esfuerzo que hacen las autoridades en cada uno de los municipios para también rescatar y preservar las tradiciones.

La funcionaria estatal dio a conocer que con tiempo de anticipación se emprende una intensa campaña de promoción y difusión a fin de atraer un mayor número de visitantes a Michoacán y a esta región.

Sostuvo que de lograrse lo anterior se estará teniendo beneficios para los diversos sectores que tienen que ver con el turismo, como es el caso del hotelero, restaurantero, artesanal y comercial.

Por último confió en que se cumplan con las expectativas que se tienen establecidas, así como para que el operativo concluya con saldo blanco tal y como se han tenido en años anteriores.

Necesario prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Necesario prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Trabajo coordinado para erradicar problema

El Sol De Zamora

local

Digitalizan documentos históricos

Digitalizan documentos históricos

Será una opción de búsqueda más rápida y moderna

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

En infantes son más frecuentes casos de hiperactividad y ansiedad

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

La salud e higiene de la población, el objetivo de las acciones

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

El policía falleció en un accidente mientras estaba en activo

Brindan apoyo a ciudadanos

Brindan apoyo a ciudadanos

Ante quejas por la atención en algunas dependencias

destacados

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

CIRT impugnará prohibición del INE de debates en medios

La Cámara afirma que la decisión del Consejo General del Instituto produce un efecto censor que inhibe el debate público en todos los niveles de eleccione

Consejo Coordinador Empresarial rechaza candidatura de Napoleón Gómez Urrutia al senado

Indicó que se tiene que impedir que individuos que han quebrantado la ley pretendan ser representantes de los mexicanos en el poder legislativo

Piden auditar dinero para afectados

Piden auditar dinero para afectados

Resulta delicado que ocho mil millones sean secuestrados por diputados: Mikel Arriola

Holanda, al borde de ser narcoEstado

Holanda, al borde de ser narcoEstado

La falta de personal y recursos impide lidiar con cuatro de cada cinco casos de drogas y prostitución

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Castigan a estudiantes por usar lengua indígena

Según el INEE 60% de las escuelas tiene maestros que hablan lengua indígena