Ajuste de cuentas, ataque en la Enrique Ramírez: Cussi

El comisionado de seguridad de Morelia aseguró que el bar debía estar cerrado a la hora de la agresión

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · lunes 18 de octubre de 2021

El comisionado de Seguridad en Morelia | Foto: Iván Arias | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El comisionado de seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi, aseguró que el ataque de esta madrugada en el bar La Cantina 25 en el que murieron seis personas, es “evidentemente un ajuste de cuentas entre grupos del crimen organizado”.

En entrevista colectiva, el funcionario municipal recalcó que la Policía Morelia se enfoca en el robo a patrimonio, amenazas y lesiones, por lo que en este caso se buscarán a los organismos de inteligencia designados, sin dejar los trabajos de prevención delictiva.

“La prevención en todos los niveles estará a cargo de la Policía Municipal, sin embargo, este tipo de cuestiones obedecen una lógica muy particular que incluyen una cuestión de inteligencia”, señaló.

Puede interesarte: Clausuran bar de Morelia tras ataque armado

Señaló que después de este incidente, junto con los inspectores del ayuntamiento se revisarán las licencias de tipo C que se encuentran en la ciudad, ya que algunos nos respetan los horarios de operación o los aforos.

“Esa es la prevención que puede hacer el municipio, el tema de las licencias del giro rojo. Hay que revisar los aforos y los horarios permitidos, esto sucedió alrededor de las 3:30 horas de la mañana, momento en el cual todos los bares debían estar cerrados”, mencionó.

Reiteró que se pedirá apoyo de los gobiernos estatal y federal para el refuerzo de la seguridad en la capital michoacana, recordando que ya existió un primer contacto con la Guardia Nacional el pasado sábado.

El comisionado informó que se encontraron en el lugar 50 casquillos percutidos, mientras algunas de las víctimas se les contabiliza más de 20 heridas de bala.

Añadió que de los seis fallecidos, tres contaban con el tiro de gracia y otros dos con “heridas exageradas”.

También dos guardias de seguridad de los bares colindantes resultaron lesionados de manera colateral.