imagotipo

Afectadas más de 3 mil hectáreas por incendios

  • Alejandro Becerra
  • en Local

En este año se han registrado un total de 86 incendios que han arrasado con más de 3 mil hectáreas en esta región, esto con base en el reporte emitido por la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

De acuerdo al balance, se establece que hasta el momento se tienen contabilizados un total de 86 deflagraciones con la afectación de una superficie de 3 mil 187 hectáreas en esta parte de la geografía michoacana. En relación al año anterior, se puede conocer que en este 2017 han sido menos quemas las que se han presentado, sin embargo es mayor la superficie afectada por el fuego.

Y es que mientras en el 2016 se tuvieron 104 incendios con la afectación de 2 mil 59 hectáreas, en el actual han sido 86 quemas que ocasionaron daños en 3 mil 187 hectáreas.

Las causas por las que se han registrado las combustiones han sido principalmente por cuestiones intencionales, además de actividades agropecuarias, fogatas, fumadores, así como uno de manera natural.

Asimismo, se pudo conocer que los municipios que han sufrido los estragos del fuego han sido Tangancícuaro, Los Reyes, Santiago Tangamandapio, Chilchota, Peribán, Tocumbo, Purépero, Tingüindín, Zináparo y Zamora.

En estos últimos días no se ha tenido ningún incendio activo gracias a las precipitaciones pluviales que han azotado a la región, sin embargo, brigadas de la  Conafor, se mantienen a la expectativa para combatir cualquier deflagración que surja en los montes. Se hizo un llamado a la población para que, en caso de que detecte alguno en los cerros, de manera inmediata lo reporten, esto con la finalidad de que las cuadrillas se desplacen rápidamente a la zona del siniestro para exterminarlo y con ello evitar que el fuego arrase con una mayor superficie de recursos forestales en esta parte de la geografía michoacana.

También se ha recomendado a la ciudadanía que acude de día de campo al monte que en caso de que vayan a hacer fogatas, las apaguen por completo, precisamente para evitar dejar rastros de lumbre y con ello prevenir algún incendio forestal, todo esto a pesar de las lluvias que se han presentado en estos últimos días.

Cabe mencionar que desde el pasado mes de febrero se decretó el estado de alerta que se mantiene por parte de la Conafor, la cual se desactivará una vez que se establezcan en forma las precipitaciones pluviales y que no se tengan mayores riesgos de que sigan surgiendo más combustiones.

Apatzingán no es el centro de la inseguridad en Michoacán: alcaldesa

Apatzingán no es el centro de la inseguridad en Michoacán: alcaldesa

Padrón, el más confiable de la historia

El Sol De Zamora

local

Asesinados, 24 curas en 6 años

Asesinados, 24 curas en 6 años

Sacerdotes, vulnerables al crimen y violencia

Abierta, la convocatoria del PACMyC 2018

Abierta, la convocatoria del PACMyC 2018

La convocatoria cierra el próximo lunes 18 de junio

Beneficia SSP a más de 8 mil zamoranos con acciones preventivas

Beneficia SSP a más de 8 mil zamoranos con acciones preventivas

No bajan a guardia en la atención a los michoacanos

Realizan segunda reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable

Realizan segunda reunión del Consejo Distrital para el Desarrollo Rural Sustentable

Se abordaron los programas de Fomento a la Agricultura

Intensifican riego en parques y jardines de la ciudad

Intensifican riego en parques y jardines de la ciudad

Objetivo, ofrecer áreas aptas para la recreación

destacados

Niegan amparo a Dámaso López “El Licenciado”, operador del Cártel de Sinaloa

El auto de vinculación a proceso lo mantiene preso desde mayo de 2017 por delitos contra la salud en su modalidad de posesión con fines de comercio

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

INE consultará a ciudadanos por redes para tercer debate

El tercer debate tendrá de temática central Economía y Desarrollo y moderarán Gabriela Warketin, Carlos Puig y Leonardo Curzio

Alfonso Romo se reúne con empresarios para conciliar relación con AMLO

Obrador aseguró que ya constató que algunas empresas están enviando cartas a trabajadores para obligarlos a que voten por un candidato

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

Meade presenta su libro “El México que merecemos”

El candidato aseguró que la ciudadanía merece un país con estado de derecho y sin corrupción

Posibles aranceles de EU a autos importados está relacionado con el TLCAN: Justin Trudeau

El primer ministro de Canadá dijo que aunque Trump ha sugerido que podría aplicarlos , no había seguridad de que se vayan a concretar