imagotipo

Abrirá Sedrua ventanilla para recibir solicitudes del programa Concurrencia

  • Alejandro Becerra
  • en Local

 

Zamora, Mich.- (OEM/Informex) Para dar seguimiento a los apoyos que se otorgan al sector agropecuario, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), en la región Lerma-Chapala, Saúl Luviano Montalba anunció que será a partir del 27 de febrero de este año cuando se abran las ventanillas para recibir las solicitudes de parte de los productores y puedan recibir la ayuda del programa Concurrencia. Para este 2017 se tiene programado ejercer un monto de 114 millones de pesos.

En entrevista para este medio de comunicación, dio a conocer que la ventanilla se cerrará el 24 de marzo del presente año, por lo que exhortó a los agricultores para que estén al pendiente y en el periodo establecido acudan a entregar las solicitudes, todo esto en aras de que obtengan el apoyo que otorga el Gobierno del Estado a través del esquema antes mencionado.

Dejó de manifiesto que las peticiones que se recibirán serán en materia agropecuaria, pecuaria y acuacultura.

Refirió que debido a que esta zona es altamente productora de berries, la mayoría de las solicitudes que se recibirán tendrán que ver con este rubro, sobre todo  para macrotúneles, acolchados y sistemas de riego por goteo.

Detalló que para este tipo de ayuda los productores tendrán que presentar la concesión de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), como requisito indispensable para obtener la ayuda.

Asimismo, explicó que el programa Concurrencia se instrumenta con una mezcla de recursos económicos entre el Gobierno Federal y el estatal, al tiempo de especificar que se tiene un catálogo de más de 70 conceptos de apoyo en las tres vertientes que son agropecuaria, pecuaria y acuacultura.

Foto: Alejandro Becerra