imagotipo

Abrirá Sedrua ventanilla

  • Alejandro Becerra
  • en Local

A partir del próximo lunes 21 de agosto se abrirá la ventanilla para recibir las solicitudes de apoyo para el Programa Municipalizado, que por segundo año consecutivo se implementará en el Estado.

Lo anterior fue informado por el delegado de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) en la Región Lerma-Chapala Saúl Luviano Montalba, quien dijo que se cerrará el 1 de septiembre del presente año.

Con tiempo de anticipación, hizo el exhorto a los productores agrícolas para que acudan a las direcciones de Desarrollo Rural de los municipios, para que entreguen sus solicitudes, todo esto en aras de que puedan recibir el apoyo económico.

Asimismo, estableció que el recurso monetario que se les otorga es para que lleven a cabo la adquisición de equipos, así como para que realicen obras de infraestructura, todo esto en beneficio del sector agropecuario.

Señaló que para este año se tiene planeado hacer una inversión de 50 millones de pesos a través del Programa Municipalizado que reiteró, por segundo año consecutivo se instrumentará en el Estado de Michoacán.

Dejó de manifiesto que, con este esquema, quienes deciden finalmente quién recibe el apoyo solicitado es el Consejo Municipal, que está integrado por encargados del orden, comisariados, representantes de Sistemas Producto, jefes de tenencia, director de Desarrollo Rural y, sin duda, el presidente municipal, además del Gobierno del Estado.

Expuso que la derrama económica que se hace mediante una serie de programas que instrumenta el Gobierno del Estado es, precisamente, para hacer al sector agrícola mucho más rentable y competitivo.

Además de hacer que produzca más alimentos y, con ello, alcanzar el crecimiento del campo michoacano, por lo que se hace el mayor de los esfuerzos para destinar una mayor cantidad de apoyos monetarios al agro.

Resaltó que lo que se busca es poner a Michoacán en los más altos niveles en cuanto a producción de cultivos y con ello alcanzar un mayor crecimiento en el rubro económico y en beneficio de todos los sectores.

El funcionario estatal dio a conocer que la distribución de recursos que se hace libre también con la finalidad de que las tierras estén ocupadas con cultivos y con ello garantizar los jornales, así como la producción de alimentos para la comercialización en el mercado nacional e internacional.

Afirmó que se refrenda el fuerte compromiso que tiene el gobernador Silvano Aureoles Conejo, así como el titular de la Sedrua en la entidad, Francisco Huergo Maurín, para con el campo michoacano, y hoy más que nunca la responsabilidad es hacer del campo el más productivo del país, sobre todo porque es la base de la economía, pero, además, porque se cuenta con las tierras más fértiles y la gente más trabajadora.

Por último, agregó que es de admitir que con todo y el considerable recurso económico que se ha destinado al sector agropecuario, aún hay muchos rezagos qué superar, de ahí la necesidad que se tiene para continuar trabajando, sobre todo en el rubro de la gestión con el objetivo de ayudar a más productores.

Realizan campaña contra roedores

Realizan campaña contra roedores

Protegerán cultivos e infraestructura agrícola de la fauna nociva

Alejandro Becerra

local

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Pescadores en LC preservan humedales en sitio Ramsar

Buscan integrar procesos estratégicos y de planificación

Llama INE a partidos  a mantener la civilidad

Llama INE a partidos a mantener la civilidad

Revueltas desalientan participación de un electorado de por sí apático

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Beneficiadas, más de 5 mil personas con Espacios de Alimentación

Actualmente se cuenta con diez comedores en el municipio

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

Combaten PC y Bomberos la quema de pastizales

En sólo un día atendieron unos 14 incendios: Marco Elizalde Jiménez

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

En Zamora, 30 años sin casos de rabia

Es necesario que la población lleve a sus mascotas a inmunizar

destacados

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

Sismo de 6.3 grados sacude el norte de Chile

No provocó alerta de tsunami ni heridos, según el reporte preliminar de las autoridades locales.

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

AMLO comparte datos que lo colocan como líder; encuestadora lo desmiente

Liébano Saénz, aseguró que los estudios compartidos por el precandidato no fueron realizados por el Gabinete de Comunicación Estratégica

Por escasez de medicina, Maduro lanza plan de salud con remedios naturales

La severa crisis que atraviesa Venezuela ha provocado una caída notable de las importaciones en un país extremadamente dependiente del exterior

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

Trump culpa a demócratas del cierre parcial de su gobierno

La última vez que el gobierno federal estadounidense se vio forzado a paralizar sus actividades fue en octubre de 2013, durante el gobierno de Barack Obama

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Es falsa 1 de cada 5 firmas recopiladas para independientes

Los aspirantes sin partido a una diputación recurrieron a fotocopias e incluso monederos electrónicos