imagotipo

Abren nueva lechería Liconsa

  • Juan Carlos Perez
  • en Local

JIQUILPAN, Mich.- En la comunidad de San Martín Totolán, municipio de Jiquilpan, y contando con la presencia del gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el encargado del despacho de la Gerencia Estatal de Liconsa en Michoacán, Sergio Flores Luna, puso en marcha una nueva lechería Liconsa.

Al evento acudieron autoridades invitadas, como es el caso de Giulianna Bugarini Torres, directora del Instituto de la Juventud Michoacana y enlace del Gobierno del Estado en la Región I Lerma-Chapala; así como el secretario de Educación en el Estado de Michoacán, Alberto Frutis Solís; el diputado local del Distrito IV  Jiquilpan, Juan Manuel Figueroa Ceja, la diputada federal Rosa Alicia Álvarez Piñones y la diputada local por el Distrito VI Zamora, Noemí Ramírez Bravo.     

La bienvenida estuvo a cargo del presidente municipal de Jiquilpan. José Clemente Covarrubias Castillo, quien agradeció a todos los presentes y las autoridades que acompañaron por su valiosa presencia y a su gabinete, expresando que está muy orgulloso de esta comunidad, que, al igual que todas las demás comunidades, son muy importantes para el desarrollo de Jiquilpan, agradeciendo al Presidente de la República por todos los programas sociales; por Liconsa  y por todo el apoyo brindado.

Después, la beneficiaria Flor Nava Pantoja expresó a las autoridades que “gracias a Liconsa, que ha apoyado a esta comunidad, ahora las familias tendrán un gran beneficio que tanto les hacía falta, y lo mucho que contribuye al ahorro de las familias de la comunidad”.

Por su parte, el jefe de tenencia de esta comunidad, Fernando Eliseo Aviña, agradeció a todas autoridades por su apoyo y en especial al gobernador constitucional por haber aportado para la remodelación de la escuela 18 de Marzo, ubicada en esta comunidad, también reconociò al presidente municipa, por el apoyo para esta comunidad y su crecimiento.

El encargado del despacho, Sergio Flores Luna, agradeció a todos los funcionarios de los distintos niveles federal, estatal y municipal, por su presencia,  y envió un afectuoso saludo por parte del Presidente de la República y, en especial, al gobernador constitucional un gran saludo por parte del director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, reiterando el compromiso para siempre seguir trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y comentando que ésta es la quinta lechería con la que cuenta el municipio de Jiquilpan, y que permitirá a los habitantes de esta comunidad evitar los gastos de traslado hasta la cabecera municipal para tener su dotación de leche diaria, como lo hacían en días pasados, beneficiando a la comunidad de Totolán y también a la localidad vecina de Los Remedios.

Puntualizó que el aprobechamiento de esta lechería alcanza los 3 mil 200 beneficiarios, con una inversión anual cercana a  los 7 millones 200 mil pesos en el Programa de Abasto Social de Leche en el municipio de Jiquilpan. Pidió atentamente a los beneficiarios cuidar esta lechería, retirando de manera responsable sus litros de leche diarios, agradeciendo la atención de los presentes y deseándoles un excelente día.

Para finalizar, el gobernador, Silvano Aureoles agradeció a las autoridades presentes atendiendo a la solicitud de la instalación de esta lechería, que hoy es una realidad, un importante beneficio que venía planeándose y que, gracias a la continuidad del encargado del despacho, es una realidad, proporcionando una leche de calidad.