imagotipo

Abre Sedrua ventanilla para recepción de solicitudes: SLM

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Con el objetivo de dar seguimiento al proceso de mecanización y tecnificación del campo para que sea más rentable y competitivo, la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) abrió la ventanilla para la recepción de solicitudes de apoyo de los programas “A toda máquina” y Agricultura Protegida, que impulsa fuertemente el Gobierno del Estado. El cierre de las mismas será el próximo 30 de junio del año en curso sin ninguna prórroga.

Lo anterior fue informado por el delegado de la dependencia estatal en la región Lerma-Chapala, Saúl Luviano Montalba, quien dijo que para este año se tiene como meta entregar mil tractores en la entidad.

Dejó de manifiesto que la ventanilla de recepción de solicitudes se abrió desde el pasado 15 de junio de presente año, por lo que exhortó a los productores para que acudan lo más pronto posible para hacer entrega de la petición del apoyo.

Recordó que el año anterior se entregó un promedio de 820 tractores, al tiempo de dejar de manifiesto que el desafío para este 2017 es llegar a mil, además de precisar que el objetivo es llegar a los 6 mil equipos para final del sexenio de la actual administración estatal.

Manifestó que, con este tipo de acciones que se instrumentan, hay una clara evidencia de que el sector agropecuario de manera gradual se está mecanizando y tecnificando, pues el reto es precisamente contar con un campo a la vanguardia.

Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer que la aportación del Gobierno del Estado es de 200 mil pesos por equipo, mientras que el resto es por parte del productor agrícola.

Sostuvo que en Michoacán se ha dado un fuerte impulso al esquema “A toda máquina”, pues uno de los principales objetivos es alcanzar la mecanización integral del sector agrícola.

Además se ha contribuido de manera considerable para la tecnificación del agro, todo esto con la finalidad de que los agricultores estén en el nivel de otros estados.

Refirió que están muy al pendiente de que los productores estén haciendo uso de los tractores.

Resaltó que a pesar de las grandes cantidades que se han destinado al campo, aún falta mucho por hacer en beneficio del sector, ya que todavía enfrenta carencias y rezagos que se tienen que superar.

Los beneficios que se alcanzan al tener tecnificado el agro, son que se obtienen mayores rendimientos en la producción, además de que se brinda mayor protección a los cultivos contra fenómenos meteorológicos.

Por último, agregó que el Gobierno del Estado ha refrendado el compromiso para contribuir con el campo michoacano, porque uno de los principales objetivos es precisamente hacer de este sector más rentable y competitivo.