imagotipo

A protegerse contra el frío

  • Alejandro Becerra
  • en Local

Sobre todo durante las mañanas y noches es cuando se han agudizado las bajas temperaturas en este municipio en los últimos días, lo que obliga a que la población acate las indicaciones que se hacen de manera rigurosa para evitar enfermarse de las vías respiratorias. Menores de 5 años y adultos mayores son a quienes se les debe tener mayor cuidado en esta temporada de bajas temperaturas.
Con base en lo informado por autoridades sanitarias, es elemental que la ciudadanía extreme todas las medidas preventivas, a fin de evitar la aparición de más casos de infecciones respiratorias agudas. Asimismo, se reiteró que es toral que se tenga mucho cuidado con los niños menores de 5 años, así como con los adultos mayores, ya que son los grupos de población de mayor riesgo a contraer este tipo de padecimientos.
También se dejó muy en claro que no se haga uso de anafres para calentarse y mitigar el frío al interior de las viviendas, ya que constituyen un severo peligro al expedir monóxido de carbono, que puede causar intoxicación e incluso hasta la muerte.
Entre las recomendaciones que se han hecho para esta temporada invernal, que se espera concluya hasta el próximo mes de marzo e incluso prolongarse hasta abril, está consumir muchos alimentos ricos en vitamina C, a fin de hacer frente a las bajas temperaturas, pero sobre todo para prevenir enfermedades de vías respiratorias agudas.
Otra de las medidas que se deben implementar en estos días es que se eviten los cambios bruscos de temperatura y si no hay necesidad, no salir a la intemperie para evitar golpes de frío.
Además se ha hecho el exhorto para que la población acuda a las unidades de salud para que se les aplique la vacuna, con la finalidad de protegerse contra la influenza estacional.
Se indicó que gracias a las campañas de inmunización que se emprenden a lo largo del año, se ha logrado proteger a la ciudadanía contra una serie de enfermedades, por ello la importancia para que no se desestime el llamado y acudan a que se les suministre la dosis.
Es de reiterar que en estos últimos días se han acentuado las bajas temperaturas, sobre todo durante la mañana y noche, por ello la necesidad para que la ciudadanía se mantenga bien abrigada. Se dio a conocer que se ha pronosticado que continuarán bajando las temperaturas en los próximos días, por ello la importancia para que la población no desestime las recomendaciones. (6)

Silvano va con Meade

Silvano va con Meade

Oficializa su decisión víaTwitter

Daniela Osorio Cabrera

local

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Despidos injustificados conciliados con éxito: PADT

Importante, que los empleados conozcan sus derechos

Empresa española hará alimentos para niños

Empresa española hará alimentos para niños

Españoles contribuyen a la nutrición al aprovechar recursos pesqueros

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

Necesaria, atención adecuada para adultos mayores

En la EAyEAM del DIF Zamora atienden unas 260 personas de la 3a edad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Dos candidatos más solicitaron seguridad

Solo a uno de la Meseta Purépecha se la concedieron

Sabores de Umécuaro para  enaltecer gastronomía local

Sabores de Umécuaro para enaltecer gastronomía local

Sitio ideal para la práctica de deportes y actividades turísticas

destacados

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Daniel Ortega anuncia diálogo tras protestas que dejaron 10 muertos en Nicaragua

Las manifestaciones son contra un paquete de reformas al Seguro Social que aumento las cuotas patronales y laborales y reduce en un 5% las pensiones

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

Segundos pisos gratis si compartimos automóvil, propone Mikel Arriola

El abanderado priista indicó que a este planteamiento progresista y fácil de hacer, existen otras soluciones centrales como trabajar desde casa

Citibanamex asume victoria de AMLO;  elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

Citibanamex asume victoria de AMLO; elecciones más un proceso, que un evento, sostiene

El grupo financiero considera en un reporte especial titulado "La paradoja de abril" a las "elecciones mexicanas no como un evento, sino como un proceso"

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

Candidatos ensayan en Palacio de Minería para debate presidencial

La primera en llegar fue Margarita Zavala, posteriormente José Antonio Meade, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador, y al final "El Bronco"

Policía habría identificado a sospechosos del envenenamiento de exespía ruso

Los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad