/ jueves 20 de agosto de 2020

Cómo es el Taycan, el mejor coeficiente aerodinámico de Porsche

Con el sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA) mejora el comportamiento tanto en carretera como en pista.

Cuando hablamos de algún vehículo de la casa de Stuttgart inmediatamente sabemos que son deportivos por naturaleza, pero ¿Alguna vez se imaginaron un modelo Porsche 100% eléctrico? Pues sí, esto ya es una realidad y su nombre es Porsche Taycan.

Antes de pasar 1,500 horas en el túnel de viento a escala real, este modelo ya había sido sometido a simulaciones de CFD (Computational Fluid Dynamics, simulación computacional de flujo) en 3D y había superado unas 900 horas en el túnel de viento como modelo a escala 1:3. Un intenso trabajo en los prototipos previos y un gran perfeccionamiento de los detalles.

El propio diseño del vehículo guarda una estrecha relación con el ADN de la marca / Porsche

Las Air Curtains son elementos destacados: los faros parecen flotar uniformemente sobre estas grandes tomas de aire, que lo canalizan hacia los paso de rueda delanteros. Esto reduce las turbulencias y, en consecuencia, el coeficiente de resistencia al aire, igual que lo hacen las llantas con función aerodinámica.

Los bajos del Taycan están completamente carenados, ya que en ellos no hay componentes por los que circulen los gases de escape calientes. Los brazos de la suspensión están totalmente cubiertos y equipados con elementos de canalización del aire. Los ingenieros aprovecharon las ventajas de un vehículo totalmente eléctrico, especialmente en la parte trasera, a la hora de implementar un difusor extremadamente ancho. Gracias a él, mejora la resistencia aerodinámica y se reduce la fuerza ascensional.

Los brazos de la suspensión están totalmente cubiertos y equipados con elementos de canalización del aire / Porsche

También algunas de las medidas adoptadas en el área de la aerodinámica activa son las entradas de aire inferiores laterales en la parte frontal. Ambas disponen de elementos móviles que actúan de manera individual y sirven para dirigir el aire hacia dos radiadores.

El sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA) ofrece varias ventajas en la parte frontal: con las tomas de aire cerradas el sistema reduce la resistencia aerodinámica y, por tanto, aumenta la autonomía; con ellas abiertas, mejora el sistema de refrigeración y, al mismo tiempo, el rendimiento de los frenos. Estos elementos móviles actúan siempre según las necesidades, teniendo en cuenta el modo de conducción, la velocidad y las necesidades de refrigeración.

El Taycan también ofrece una aerodinámica activa en la parte trasera. Dependiendo de la situación, el alerón se despliega en tres posiciones distintas para influir en la resistencia aerodinámica del vehículo y así mantener la zaga siempre pegada al suelo.

Tiene la capacidad de ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible para aumentar la eficiencia y la autonomía / Porsche

Deportivo 100% eléctrico: Porsche Taycan

Para los viajes en familia, escucha este podcast ⬇️

Cuando hablamos de algún vehículo de la casa de Stuttgart inmediatamente sabemos que son deportivos por naturaleza, pero ¿Alguna vez se imaginaron un modelo Porsche 100% eléctrico? Pues sí, esto ya es una realidad y su nombre es Porsche Taycan.

Antes de pasar 1,500 horas en el túnel de viento a escala real, este modelo ya había sido sometido a simulaciones de CFD (Computational Fluid Dynamics, simulación computacional de flujo) en 3D y había superado unas 900 horas en el túnel de viento como modelo a escala 1:3. Un intenso trabajo en los prototipos previos y un gran perfeccionamiento de los detalles.

El propio diseño del vehículo guarda una estrecha relación con el ADN de la marca / Porsche

Las Air Curtains son elementos destacados: los faros parecen flotar uniformemente sobre estas grandes tomas de aire, que lo canalizan hacia los paso de rueda delanteros. Esto reduce las turbulencias y, en consecuencia, el coeficiente de resistencia al aire, igual que lo hacen las llantas con función aerodinámica.

Los bajos del Taycan están completamente carenados, ya que en ellos no hay componentes por los que circulen los gases de escape calientes. Los brazos de la suspensión están totalmente cubiertos y equipados con elementos de canalización del aire. Los ingenieros aprovecharon las ventajas de un vehículo totalmente eléctrico, especialmente en la parte trasera, a la hora de implementar un difusor extremadamente ancho. Gracias a él, mejora la resistencia aerodinámica y se reduce la fuerza ascensional.

Los brazos de la suspensión están totalmente cubiertos y equipados con elementos de canalización del aire / Porsche

También algunas de las medidas adoptadas en el área de la aerodinámica activa son las entradas de aire inferiores laterales en la parte frontal. Ambas disponen de elementos móviles que actúan de manera individual y sirven para dirigir el aire hacia dos radiadores.

El sistema Porsche Active Aerodynamics (PAA) ofrece varias ventajas en la parte frontal: con las tomas de aire cerradas el sistema reduce la resistencia aerodinámica y, por tanto, aumenta la autonomía; con ellas abiertas, mejora el sistema de refrigeración y, al mismo tiempo, el rendimiento de los frenos. Estos elementos móviles actúan siempre según las necesidades, teniendo en cuenta el modo de conducción, la velocidad y las necesidades de refrigeración.

El Taycan también ofrece una aerodinámica activa en la parte trasera. Dependiendo de la situación, el alerón se despliega en tres posiciones distintas para influir en la resistencia aerodinámica del vehículo y así mantener la zaga siempre pegada al suelo.

Tiene la capacidad de ofrecer la menor resistencia aerodinámica posible para aumentar la eficiencia y la autonomía / Porsche

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