¿Por qué hay un día para conmemorar los calcetines perdidos?

Los calcetines son uno de los artículos más extraviados por los humanos, se calcula a que se pueden llegar a perder hasta mil 200

Victoria Avalos | El Sol de Morelia 

  · martes 9 de mayo de 2023

Foto: Pixabay

Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Al igual que muchas personas, los calcetines no tienen pareja. Cada nueve de mayo se conmemora el Día de los Calcetines Perdidos con el fin de recordar aquellos pares que se perdieron y ya nunca regresaron.

Los primeros calcetines datan del año 256 en Egipto, eran tan solo un trozo de lana que se usaba para proteger los pies, esto de acuerdo con la exhibición en el museo municipal de Leicester (Inglaterra). La palabra calcetín viene del latín “calcea” y "calceus "(zapato).

En caso de que seas un amante de los calcetines de colores, con dibujos o simplemente ya no quieres gastar en más pares , te daremos unas cuantas recomendaciones para evitar que esto pase:

  • Lavalos en una bolsa: esto evitará que alguno quede atrapado en la lavadora

  • Anudalos: que estén juntos mientras están guardados es el mejor de los tips así se eliminarán las posibilidades de perderlos

  • Asegurate de que tus calcetines entren juntos a la lavadora y salgan juntos

  • Revisa dentro de la lavadora, muchas veces los pares escapan a la hora del lavado y se alojan en partes de difícil acceso

  • Ponlos a secar juntos: después de lavarlos procura emparejas tus calcetines para un mayor control de tus prendas

  • Guarda los calcetines sin pareja: tener todos los calcetines sin pareja puede ser de ayuda para cuando aparezca el otro calcetín.

¿Por qué se conmemora el día del calcetín perdido?

Tal como su nombre lo indica, este día se creó con el fin de recordar todos los calcetines que se han perdido a lo largo de la vida, seguramente has encontrado alguno en la vía pública, o debajo de algunos muebles de tu hogar.

Foto: Pixabay

Consecuencias de no usar calcetines

Esta prenda como muchas otras tiene un cometido, y es que absorban el sudor, para evitar que los pies se vean afectados por infecciones por hongos, como el pie de atleta, la cual provoca mal olor y comezón.


Estas prendas se encuentran entre los objetos que más se pierden, pues se calcula que un humano promedio extravía cerca de mil 200 calcetines, esto de formas misteriosas y a veces como si fuera por arte de magia.