La controversia legal entre Britney Spears y su padre continúa y se ventila en medios internacionales. Según Variety, que cita al abogado de Britney Spears, su padre, Jamie Spears intenta "extorsionar" a la cantante, al pedir dos millones de dólares en pagos a cambio de dejar su tutela.
“El abogado, Mathew Rosengart, ha estado buscando desde julio que Jamie Spears sea removido de su posición de control sobre sus finanzas. A principios de este mes, Jamie Spears acordó que sería mejor para él renunciar a la tutela, diciendo que no quería una pelea pública con su hija. Sin embargo, no proporcionó un cronograma para su renuncia y pareció abrir la puerta a una resolución negociada”, detalla la publicación especializada.
Como parte del proceso, el pasado lunes, el abogado Rosengart argumentó en corte que Jamie Spears “busca usar su influencia” para obligar a que la administración provisional del patrimonio de su hija le pague un total de 1.3 millones dólares para cubrir honorarios de sus litigantes, más 500 mil destinados “a la antigua compañía de administración de Spears, así como pagos adicionales al propio Jamie Spears”, agrega Variety.
Britney lleva meses tratando de liberarse de la custodia de su padre, quien hace tres semanas finalmente anunció su voluntad de abandonar la vigilancia que ejercía sobre su hija desde 2008, cuando ella pasó por una crisis personal y profesional.
La decisión de Jamie Spears fue dada a conocer a la opinión pública el pasado 12 de agosto por Mathew Rosengart el nuevo abogado de la cantante.