/ jueves 28 de mayo de 2020

Muere Irm Hermann, la gran dama de la escena alemana

El rostro de la actriz fue habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder

La actriz alemana Irm Hermann, rostro habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder y actualmente gran dama de la televisión de su país, murió a los 77 años tras una repentina enfermedad.

Fuentes de su oficina confirmaron este jueves su fallecimiento, que se produjo el martes.


Hermann, nacida en Múnich en 1942, trabajaba en la capital bávara como secretaria hasta que fue descubierta en un casting por Fassbinder.

De un primer papel en un corto precoz del realizador alemán, "Der Stadtrstreicher"(1966), Hermann pasó a fundar con Fassbinder y la que sería su actriz de referencia, Hanna Schygulla, el grupo "Action-Theater".


En los años siguientes se convertiría en rostro habitual del realizador alemán, con quien trabajó en una quincena de películas y títulos televisivos, incluidos papeles en algunos de sus cintas más míticas, como "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" ( "Die bitteren Tränen der Petra von Kant") (1972), "Berlin Alexanderplatz" (1980) y "Lili Marleen" (1980).

De Fassbinder fue, además de actriz, confidente y compañera en proyectos para el cine, la televisión y el teatro. Antes de la muerte de quien fue su director de cabecera y amigo, en 1982, Hermann había empezado ya a trabajar con otros realizadores arriesgados del panorama alemán, como Werner Herzog -en "Woyzeck", junto a Klaus Kinski, en 1979.

A estos nombres del cine de su país se sumaron luego los de Hans W. Geissendörfer, Ulrike Ottinger y Christoph Schlingensief.

Su vida transcurrió entre Múnich y Berlín, donde fijó su residencia en los años 70.

A partir de los noventa su trabajo se concentró en producciones televisivas de todo tipo: desde comedias familiares a papeles en series policíacas, el género más popular y diversificado para los telespectadores alemanes.


Desde sus inicios con Fassbinder y a lo largo de prácticamente toda su carrera actuó asimismo en los teatros más representativos del país, entre ellos la Volksbühne y la Berliner Ensemble de la capital alemana.

También sobre el escenario se puso a las órdenes de directores comprometidos y no siempre fáciles, como el mismo Schlingensief o Christoph Marthaler, en producciones tanto en Berlín, como en Múnich o en Hamburgo.



Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

La actriz alemana Irm Hermann, rostro habitual en la filmografía de Rainer Werner Fassbinder y actualmente gran dama de la televisión de su país, murió a los 77 años tras una repentina enfermedad.

Fuentes de su oficina confirmaron este jueves su fallecimiento, que se produjo el martes.


Hermann, nacida en Múnich en 1942, trabajaba en la capital bávara como secretaria hasta que fue descubierta en un casting por Fassbinder.

De un primer papel en un corto precoz del realizador alemán, "Der Stadtrstreicher"(1966), Hermann pasó a fundar con Fassbinder y la que sería su actriz de referencia, Hanna Schygulla, el grupo "Action-Theater".


En los años siguientes se convertiría en rostro habitual del realizador alemán, con quien trabajó en una quincena de películas y títulos televisivos, incluidos papeles en algunos de sus cintas más míticas, como "Las amargas lágrimas de Petra von Kant" ( "Die bitteren Tränen der Petra von Kant") (1972), "Berlin Alexanderplatz" (1980) y "Lili Marleen" (1980).

De Fassbinder fue, además de actriz, confidente y compañera en proyectos para el cine, la televisión y el teatro. Antes de la muerte de quien fue su director de cabecera y amigo, en 1982, Hermann había empezado ya a trabajar con otros realizadores arriesgados del panorama alemán, como Werner Herzog -en "Woyzeck", junto a Klaus Kinski, en 1979.

A estos nombres del cine de su país se sumaron luego los de Hans W. Geissendörfer, Ulrike Ottinger y Christoph Schlingensief.

Su vida transcurrió entre Múnich y Berlín, donde fijó su residencia en los años 70.

A partir de los noventa su trabajo se concentró en producciones televisivas de todo tipo: desde comedias familiares a papeles en series policíacas, el género más popular y diversificado para los telespectadores alemanes.


Desde sus inicios con Fassbinder y a lo largo de prácticamente toda su carrera actuó asimismo en los teatros más representativos del país, entre ellos la Volksbühne y la Berliner Ensemble de la capital alemana.

También sobre el escenario se puso a las órdenes de directores comprometidos y no siempre fáciles, como el mismo Schlingensief o Christoph Marthaler, en producciones tanto en Berlín, como en Múnich o en Hamburgo.



Te recomendamos el podcast ⬇

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Omny

Local

Matrimonios reciben Santos Óleos para llevarlos a comunidades

Llevan consigo el óleo de los enfermos, el óleo de los catecúmenos y la consagración del Crisma

Local

Celebran Misa Crismal de Jueves Santo en la Catedral de Zamora

Asisten sacerdotes de toda la Diócesis de Zamora y en ella bendicen los Santos Óleos y se consagra el sacerdocio

Policiaca

Se adjudica CJNG doble homicidio en Morelia

A través de una cartulina, el CJNG se adjudicó el asesinato de dos hombres en Morelia

Local

Demanda PAN investigación profesional para encontrar al regidor desaparecido de Cotija

La desaparición del regidor ya cumplió 20 días sin que se haya tenido algún reporte

Local

¿Por qué se registran incendios forestales en temporada de calor? Te contamos

Para que se realice un incendio se necesitan tres lamentos: calor, combustible y un agente oxidante (oxígeno)

Local

Estas son las actividades de Semana Santa en Zamora

Conoce la hora y el lugar en el que se realizarán las cinco actividades de Semana Santa en Zamora