/ lunes 6 de julio de 2020

Canal El Gourmet cumple 20 años de consentir el paladar

El canal El Gourmet se ha mantenido vigente adaptándose a las necesidades de consumo

Fue hace dos décadas cuando se lanzó a la televisión latina el primer canal especializado en gastronomía, con recetas al alcance de cualquiera pero desarrolladas por reconocidos chefs quienes fueron creando experiencias culinarias que hoy en día, siguen atrayendo a los amantes de la cocina como a los curiosos.

“Estamos festejando que en 20 años seguimos siendo el primero y el único canal cien por ciento gastronómico en español. Se ha demostrado que es una oferta que satisface al espectador a pesar de la gran variedad de canales que se ofrecen en todas las opciones de televisión de paga. El canal sigue más vivo que nunca frente a la revolución que vive el sector audiovisual en los últimos años y los cambios en los hábitos de consumo”, dijo en entrevista telefónica Mandi Ciriza SVP producción y programación original, canales de estilos de vida, AMC Networks International.

La idea inicial de la señal se centró en un sector específico, que con el desarrollo de los contenidos se tuvo que adaptar a las nuevas audiencias. “En aquel entonces la vida era distinta, sobre todo lo que representaba la gastronomía para la sociedad, la demanda muy concreta era quizá ser de utilidad para las amas de casa, ofrecer recetas en un recetario televisivo de grandes chefs, que brindaban sus ideas, sus creaciones. Con el paso del tiempo se ha ido modificando, porque el interés por la gastronomía de la sociedad en general ha ido en aumento y cada vez es mayor. Ahora la gastronomía es algo cultural, es algo identificativo representativo de cada país”, compartió Ciriza.

En sus 20 años de vida, la revolución de las redes sociales alcanzó a El Gourmet. Aunque el canal comenzó de la mano con su plataforma online, hubo que entrar también a las dinámicas que ofrecen las plataformas. “Desde el año 2000 se lanzó también elgourmet.com, porque era la primera vez que un canal de televisión nacía a la par junto con su sitio web. La empresa tiene muy claro cómo atender las distintas demandas, se necesita tener una plataforma de contenidos gastronómicos primero con nuestra web y luego con las redes sociales, con aplicaciones o sea nunca hemos percibido un vacío de servicios no lineales como una amenaza, sino como un complemento más de nuestra oferta”, explicó Ciriza.

Sobre el futuro de la multiplataforma, Mandi comentó: “Seguiremos atendiendo lo que pasa en el mundo, siendo súper exigentes con nuestro trabajo. Nuestro contenido diferencial siempre tiene que ser el primero, estamos focalizados, somos expertos en eso y es un orgullo que al final las ideas salgan de aquí. Es importante también seguirle el paso a lo que hace el mundo, adaptarnos a los nuevos dispositivos, a las nuevas tendencias, estamos trabajando día a día como lo hemos hecho en estos primeros 20 años”, concluyó.



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Fue hace dos décadas cuando se lanzó a la televisión latina el primer canal especializado en gastronomía, con recetas al alcance de cualquiera pero desarrolladas por reconocidos chefs quienes fueron creando experiencias culinarias que hoy en día, siguen atrayendo a los amantes de la cocina como a los curiosos.

“Estamos festejando que en 20 años seguimos siendo el primero y el único canal cien por ciento gastronómico en español. Se ha demostrado que es una oferta que satisface al espectador a pesar de la gran variedad de canales que se ofrecen en todas las opciones de televisión de paga. El canal sigue más vivo que nunca frente a la revolución que vive el sector audiovisual en los últimos años y los cambios en los hábitos de consumo”, dijo en entrevista telefónica Mandi Ciriza SVP producción y programación original, canales de estilos de vida, AMC Networks International.

La idea inicial de la señal se centró en un sector específico, que con el desarrollo de los contenidos se tuvo que adaptar a las nuevas audiencias. “En aquel entonces la vida era distinta, sobre todo lo que representaba la gastronomía para la sociedad, la demanda muy concreta era quizá ser de utilidad para las amas de casa, ofrecer recetas en un recetario televisivo de grandes chefs, que brindaban sus ideas, sus creaciones. Con el paso del tiempo se ha ido modificando, porque el interés por la gastronomía de la sociedad en general ha ido en aumento y cada vez es mayor. Ahora la gastronomía es algo cultural, es algo identificativo representativo de cada país”, compartió Ciriza.

En sus 20 años de vida, la revolución de las redes sociales alcanzó a El Gourmet. Aunque el canal comenzó de la mano con su plataforma online, hubo que entrar también a las dinámicas que ofrecen las plataformas. “Desde el año 2000 se lanzó también elgourmet.com, porque era la primera vez que un canal de televisión nacía a la par junto con su sitio web. La empresa tiene muy claro cómo atender las distintas demandas, se necesita tener una plataforma de contenidos gastronómicos primero con nuestra web y luego con las redes sociales, con aplicaciones o sea nunca hemos percibido un vacío de servicios no lineales como una amenaza, sino como un complemento más de nuestra oferta”, explicó Ciriza.

Sobre el futuro de la multiplataforma, Mandi comentó: “Seguiremos atendiendo lo que pasa en el mundo, siendo súper exigentes con nuestro trabajo. Nuestro contenido diferencial siempre tiene que ser el primero, estamos focalizados, somos expertos en eso y es un orgullo que al final las ideas salgan de aquí. Es importante también seguirle el paso a lo que hace el mundo, adaptarnos a los nuevos dispositivos, a las nuevas tendencias, estamos trabajando día a día como lo hemos hecho en estos primeros 20 años”, concluyó.



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