imagotipo

Pactó el SAE 4,481 millones de pesos en ventas de bienes y activos este año

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

  • Efectuó 64 subastas entre público e inversionistas, 18 más que en 2015

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) alcanzó ventas pactadas por cuatro mil 481 millones de pesos durante este 2016, producto de la enajenación de bienes muebles, inmuebles, activos financieros y empresas.

Por medio de un comunicado, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) precisó que los bienes procedentes de distintas entidades transferentes fueron colocados entre el público comprador e inversionistas, a través 64 subastas en sus modalidades a martillo, presencial y electrónica y a sobre cerrado, que suman 18 eventos más que en 2015.

Lo anterior, agregó la Secretaría, permitió la captación de recursos no recurrentes para diversas entidades públicas, así como una disminución sustancial de los inventarios que el organismo tiene disponibles para venta.

Por concepto de bienes muebles (incluye vehículos, mercancía diversa, bienes de uso industrial, joyería y bisutería, entre una amplia gama de artículos) el SAE pactó ventas por 544.1 millones de pesos, mientras que por inmuebles se vendieron 921, mismos que generaron 537.3 millones de pesos.

Cabe mencionar que los importes anteriores incluyen ventas directas a entidades públicas que significaron 167.1 millones de pesos.

En tanto, la comercialización de activos financieros y empresas arrojó ingresos por tres mil 399.4 millones de pesos, fundamentalmente por la enajenación de los últimos dos ingenios que administraba el Fondo de Empresas Expropiadas del Sector Azucarero (FEESA) y con los que el SAE concluyó la encomienda de venta de nueve fábricas que recibió del Gobierno.