imagotipo

Monex eleva 2.1% crecimiento de México para el cierre de 2017

  • Por Juan Garciaheredia
  • en Finanzas

El Grupo Financiero Monex elevó a 2.1%, de un previo de 2.0%, la proyección del crecimiento de México para el cierre de 2017, debido al desempeño positivo de la economía en el primer semestre.

Asimismo, redujo ligeramente la estimación del avance del Producto Interno Bruto (PIB) del próximo año a 2.3%, frente al 2.5% previo, ante la desaceleración de la producción industrial, el consumo y la inversión de la segunda mitad de este año.

En conferencia de prensa para dar a conocer las perspectivas de la institución, la subdirectora de Análisis Económico, Janet Quiroz Zamora, dijo que la corrección de la expectativa económica de 2018 se debe a la incertidumbre de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a la política fiscal y monetaria a seguir de Estados Unidos y al proceso electoral en el país.

Sin embargo, aclaró que la economía mexicana podría crecer el año próximo hasta 3.0% una vez que se disipe la incertidumbre respecto a la renegociación del TLCAN y en consecuencia se reactiven los proyectos de inversión que se encuentran hoy detenidos.

Explicó que si bien Monex proyectó un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) cercano a 2.0% para 2018, la estimación resulta “conservadora” y sujeta al alza cuando haya mayor certidumbre sobre las pláticas del TLCAN.

Señaló que el escenario base sobre la renegociación está en una modernización del Tratado que sea benéfico para los tres países socios.

Asimismo, la experta argumentó que la mayor certeza sobre TLCAN abonará para una mayor estabilización del tipo de cambio, por lo que se estimó una paridad de 18.10 pesos por dólar al concluir 2018, la cual es menor a los 19 pesos como esperan cierre la cotización en este mismo año.

Si bien la paridad cambiaria responde en la actualidad a las negociaciones del TLCAN y a otros factores geopolíticos externos, descartó que una mayor volatilidad del tipo de cambio orille al Banco de México (Banxico) a elevar la tasa de referencia, toda vez que existe un amplio espacio para que la Comisión de Cambios siga interviniendo.

Por lo anterior, puntualizó la expectativa de que el Banxico mantenga la pausa monetaria hasta la segunda mitad de 2018, para luego reducir en 25 puntos base el objetivo de la tasa de fondeo, por lo que ésta se colocará al concluir el año próximo en 6.75%.

Necesario prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Necesario prevenir el consumo de drogas en los jóvenes

Trabajo coordinado para erradicar problema

El Sol De Zamora

local

Digitalizan documentos históricos

Digitalizan documentos históricos

Será una opción de búsqueda más rápida y moderna

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

Benefician a habitantes con consultas psicológicas

En infantes son más frecuentes casos de hiperactividad y ansiedad

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

Realizan operativo de limpieza en Mercado Hidalgo

La salud e higiene de la población, el objetivo de las acciones

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

Despide gobierno municipal a Duarte Terríquez en emotiva ceremonia luctuosa

El policía falleció en un accidente mientras estaba en activo

Brindan apoyo a ciudadanos

Brindan apoyo a ciudadanos

Ante quejas por la atención en algunas dependencias

destacados

PGR pide alerta migratoria para Manuel Barreiro, presunto lavador de dinero de Anaya

Buscan mantener vigilado sus movimientos pues se le acusa de recurrir a paraísos fiscales en México, Canadá y Suiza

Ecuador asegura que cárteles mexicanos están detrás de ataque contra sus policías

Estos cárteles estarían vinculados a varias células delictivas, entre ellas la que es liderada por un sujeto conocido como el "Guacho".

Tribunal Electoral valida nombre de coalición que abandera Meade

Así, la denominación "Todos por México" de la alianza integrada por el PRI, PVEM y Nueva Alianza, fue aprobada por la autoridad

Trump sugiere armar a profesores tras matanza en escuela de Florida

El presidente de EU sostuvo una reunión en la Casa Blanca con sobrevivientes y familiares de víctimas de tiroteos en colegios

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

México se vuelve más corrupto según informe de Transparencia Internacional

En 2017 México figura en la posición 135 esto representa que aumenta su nivel de corrupción en el mundo