/ miércoles 4 de diciembre de 2019

Millennials quieren conexión permanente

La televisión y la radio son considerados como "acompañantes de la rutina"

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Para los jóvenes que nacieron en las décadas de 1980 y 1990 perder la conexión a internet no es una opción, pues la red de redes es parte esencial de su vida y sus decisiones diarias

Según el Informe de hábitos de consumo de medios de comunicación por jóvenes, elaborado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), este sector de la población no se despega de sus dispositivos móviles, redes sociales y plataformas, pues utilizan estos medios para buscar características de personalización y cosas que quieren consumir.

“Adaptan contenidos a su necesidad de exposición a los medios; una interacción ‘multipantalla’ y (quieren) estar conectados todo el tiempo”, detalla el estudio.

Pero el estudio arroja que las nuevas generaciones no han dejado totalmente de lado a los medios tradicionales, como la televisión abierta o la radio, aunque éste último ha perdido más terreno, debido a plataformas como Spotify o YouTube.

La radio y la televisión, detalla el IFT, sirven como acompañantes de la rutina o como medios a los que los jóvenes están expuestos por su dinámica, y no necesariamente porque sean los de su elección.

El regulador de las telecomunicaciones precisó que este sector de la población acude a los medios tradicionales cuando buscan información noticiosa, pues la consideran seria y sustentada.

No obstante, consideran que la televisión abierta no tiene variedad de contenidos, hay muchos comerciales y no hay programación personalizada.

Local

Pide Rector a SPUM reconsiderar estallido de huelga programado para mañana

Garantiza pago pendiente de aguinaldo, una vez que llegue el recurso

Local

Hay avance del 74.7% en vacunación contra influenza

Se mantiene Michoacán con 9 casos positivos en municipios de Zitácuaro, Uruapan, Apatzingán y Lázaro Cárdenas

Local

Espera Silvano Aureoles firma de acuerdo educativo el 24 de enero

El no definir el instrumento de pago para más de 32 mil docentes estatales es lo que ha frenado el convenio, refirió el mandatario

Celebridades

Mueren dos actores de Televisa durante grabación de “Sin miedo a la verdad”

La televisora detalló que durante la noche del jueves, los actores sufrieron un accidente al caer de un puente

Local

Persiste percepción de inseguridad en Morelia

De acuerdo con datos proporcionados por el instituto, el 80% de los morelianos reporta sentirse inseguro

Finanzas

Toca a Canadá cerrar la carrera del T-MEC

El parlamento canadiense podría iniciar el análisis del tratado comercial desde el 27 enero; México prevé que en julio entre en vigor

Sociedad

Alistan mesas para atender a migrantes de nueva caravana

México y Estados Unidos acordaron establecer estrategia para afrontar la problemática de los flujos de centroamericanos

Finanzas

CNBV subsana despidos con outsourcing

El regulador financiero subcontratará economistas, abogados e ingenieros porque le falta personal

Sociedad

Con detectores de metal, recibirán a alumnos de colegio en Torreón

Implementa la escuela diversas medidas de seguridad para el regreso a clases en sus dos planteles educativos de Torreón