imagotipo

Mercado bursátil mexicano acumula ganancia de 0.12% en la semana

  • NTMX Agencia
  • en Finanzas

México.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló a lo largo de la semana una ganancia de 0.12 por ciento, luego de jornadas con pocas operaciones por la temporada decembrina.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 45 mil 173.54 unidades, lo que representó un avance de 52.15 puntos respecto al pasado viernes.

En el periodo de referencia, en el mercado de renta variable se operó un volumen de 883.5 millones de títulos por un importe económico de 30 mil 247.8 millones de pesos.

Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias semanales fueron VITRO que subió 11.52 por ciento y PROCORP con 8.43 por ciento; por el contrario, las que más perdieron fueron FRES y URBI, con 25.74 y 15.29 por ciento, respectivamente.

Los sectores tuvieron un balance semanal mixto, donde el mayor incremento fue en Telecomunicaciones, con 4.42 por ciento, mientras que la baja más pronunciada fue para Salud, que bajó 1.55 por ciento.

De acuerdo con Banco Base, en la semana que terminó el 23 de diciembre, los mercados de capitales registraron movimientos moderados ante la reducción de operaciones debido a las fiestas decembrinas, a pesar de información económica importante para Estados Unidos a mitad de semana.

Asimismo, expuso que el tema del rescate al sector financiero italiano por parte del gobierno de ese país ha sido de interés para los inversionistas de esa región, debido al estado debilitado de los bancos. Ante esto, los mercados de capitales cerraron con rendimientos mixtos, aunque con una tendencia más positiva que negativa, añade.

/cpg