/ sábado 17 de julio de 2021

Diri dará telefonía 60% más barata

El objetivo de la empresa es alcanzar un millón de usuarios en el país al cierre del próximo año

La empresa Diri busca conquistar al mercado mexicano de telefonía, a través de dos estrategias. La primera es ofrecer paquetes 60 por ciento más baratos que el promedio nacional, así como crear marcas específicas para cada estilo de vida.

Por una parte, la compañía encontró en los youtubers una fórmula para lanzar marcas de operadores móviles virtuales (OMV) que generarán confianza entre nichos de consumidores, y bajo ese esquema la compañía quiere crecer con múltiples marcas que hagan de la telefonía un estilo de vida.

Alejandro Corsi, fundador y CEO de Diri, dijo a El Sol de México que entre los planes de la empresa está acercarse a más youtubers, pero también a empresas y segmentos para lanzar marcas para diversos nichos.

Este año, comentó, lanzarán tres marcas, entre ellas una dirigida al segmento de los gamers, pero no tienen una cifra exacta de cuántas más podrían ser ya que, aseguró, dependerá de la demanda de los usuarios.

“Hemos platicado con docenas de marcas potenciales, este año pretendemos sacar tres y continuaremos mientras la gente lo pida y podamos hacer cosas innovadoras. Trataremos de sacar las más posibles y que todas funcionen, para eso tenemos un equipo especializado, para hacer marcas”, refirió.

Diri surgió en 2018 con un grupo de entusiastas provenientes de distintas áreas como logística, tecnología, ciencia de datos y aviación privada, curiosamente ninguno del sector de telecomunicaciones, pero todos con experiencia en innovación, contó el directivo.

Con capital de amigos y familia, se lanzó esta compañía que asegura tener los precios más bajos en paquetes: 60 por ciento por debajo del mercado dice Corsi.

En 2019 la empresa lanzó su submarca Pillofon, de la mano de Luisito Comunica, que tiene cerca de 37 millones de suscriptores en YouTube, y posteriormente Space Móvil, junto con Kimberly Loaiza y JD Pantoja, quienes en conjunto superan 44 millones de seguidores en la plataforma de videos.

Corsi explicó que acercarse a estas personalidades les funcionó para generar confianza entre sus seguidores y demostrar los servicios de la compañía, la cual tiene la mayor tasa de retención de clientes en el mercado.

Además, la empresa presume de tener el mejor servicio, con la menor latencia y con señal en los puntos más remotos del país, sin perder conexión.

El secreto, dijo el CEO, está en que la empresa ya corre en la Red Compartida, proyecto nacido de la reforma de telecomunicaciones para llevar conectividad a todos los rincones del país.

Si bien el despliegue de la Red Compartida no está al 100 por ciento aún, la reforma también obligó al agente económico preponderante, América Móvil, de Carlos Slim, a compartir su infraestructura con los OMV, mediante la venta de señal, por lo que Diri tiene ambas opciones para garantizar cobertura.

“Tenemos lo mejor de dos mundos. Tenemos la cobertura de los grandes tradicionales más la propia en una infraestructura más moderna”, destacó Corsi.

Esto permite que Diri ofrezca planes desde 119 pesos con cinco gigabytes y llamadas y mensajes sms ilimitados.

El plan de la empresa es convertirse en el principal OMV del mercado. Estas marcas actualmente suman cerca de cuatro millones de líneas, que representan 3.1 por ciento del total de las que hay en el país, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La consultora estima que los OMV generaron en conjunto ingresos por 656 millones de pesos en el primer trimestre del año, un alza de 121.1 por ciento anual.

De acuerdo con Corsi, estos operadores crecerán exponencialmente en cinco años y, en el caso de Diri, espera alcanzar el millón de usuarios el próximo año, a partir de su estrategia de promoción.

La empresa, dijo, ya comenzó a expandir sus ventas a tiendas físicas, lo que la acercará a más clientes e impulsará su crecimiento.

Además, recientemente Diri anunció una asociación con el sitio de crowdfunding Play Business para recaudar un mínimo de 10.6 millones de pesos para su expansión.

Corsi explicó que cualquier usuario se puede volver socio de la empresa con una inversión mínima de cinco mil pesos, la cual asegura un rendimiento de al menos 18 por ciento, el cual se puede incrementar hasta 30 por ciento porque confían en que las ventas se incrementen.

La empresa Diri busca conquistar al mercado mexicano de telefonía, a través de dos estrategias. La primera es ofrecer paquetes 60 por ciento más baratos que el promedio nacional, así como crear marcas específicas para cada estilo de vida.

Por una parte, la compañía encontró en los youtubers una fórmula para lanzar marcas de operadores móviles virtuales (OMV) que generarán confianza entre nichos de consumidores, y bajo ese esquema la compañía quiere crecer con múltiples marcas que hagan de la telefonía un estilo de vida.

Alejandro Corsi, fundador y CEO de Diri, dijo a El Sol de México que entre los planes de la empresa está acercarse a más youtubers, pero también a empresas y segmentos para lanzar marcas para diversos nichos.

Este año, comentó, lanzarán tres marcas, entre ellas una dirigida al segmento de los gamers, pero no tienen una cifra exacta de cuántas más podrían ser ya que, aseguró, dependerá de la demanda de los usuarios.

“Hemos platicado con docenas de marcas potenciales, este año pretendemos sacar tres y continuaremos mientras la gente lo pida y podamos hacer cosas innovadoras. Trataremos de sacar las más posibles y que todas funcionen, para eso tenemos un equipo especializado, para hacer marcas”, refirió.

Diri surgió en 2018 con un grupo de entusiastas provenientes de distintas áreas como logística, tecnología, ciencia de datos y aviación privada, curiosamente ninguno del sector de telecomunicaciones, pero todos con experiencia en innovación, contó el directivo.

Con capital de amigos y familia, se lanzó esta compañía que asegura tener los precios más bajos en paquetes: 60 por ciento por debajo del mercado dice Corsi.

En 2019 la empresa lanzó su submarca Pillofon, de la mano de Luisito Comunica, que tiene cerca de 37 millones de suscriptores en YouTube, y posteriormente Space Móvil, junto con Kimberly Loaiza y JD Pantoja, quienes en conjunto superan 44 millones de seguidores en la plataforma de videos.

Corsi explicó que acercarse a estas personalidades les funcionó para generar confianza entre sus seguidores y demostrar los servicios de la compañía, la cual tiene la mayor tasa de retención de clientes en el mercado.

Además, la empresa presume de tener el mejor servicio, con la menor latencia y con señal en los puntos más remotos del país, sin perder conexión.

El secreto, dijo el CEO, está en que la empresa ya corre en la Red Compartida, proyecto nacido de la reforma de telecomunicaciones para llevar conectividad a todos los rincones del país.

Si bien el despliegue de la Red Compartida no está al 100 por ciento aún, la reforma también obligó al agente económico preponderante, América Móvil, de Carlos Slim, a compartir su infraestructura con los OMV, mediante la venta de señal, por lo que Diri tiene ambas opciones para garantizar cobertura.

“Tenemos lo mejor de dos mundos. Tenemos la cobertura de los grandes tradicionales más la propia en una infraestructura más moderna”, destacó Corsi.

Esto permite que Diri ofrezca planes desde 119 pesos con cinco gigabytes y llamadas y mensajes sms ilimitados.

El plan de la empresa es convertirse en el principal OMV del mercado. Estas marcas actualmente suman cerca de cuatro millones de líneas, que representan 3.1 por ciento del total de las que hay en el país, de acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

La consultora estima que los OMV generaron en conjunto ingresos por 656 millones de pesos en el primer trimestre del año, un alza de 121.1 por ciento anual.

De acuerdo con Corsi, estos operadores crecerán exponencialmente en cinco años y, en el caso de Diri, espera alcanzar el millón de usuarios el próximo año, a partir de su estrategia de promoción.

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