/ martes 2 de octubre de 2018

Cumplir demanda salarial de pilotos significa irnos a la quiebra: Aeroméxico

Andrés Conesa sostuvo que si estalla la huelga, podría afectar a 270 vuelos y 35 mil pasajeros por día. Además de que retirarán la propuesta actual y harán una mucho más baja

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, sostuvo que cumplir con las demandas salariales que los pilotos piden sería llevar a la empresa a la quiebra, e indicó que si no aceptan su propuesta actual la quitarán y ña harán mucho más baja.

"No queremos ver la misma historia de Mexicana. Mexicana dejó de operar por esos contratos colectivos onerosos. Darles contrato significa quebrar y no nos vamos a mover", aseguró el director de Aeroméxico en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula.

También indicó que esperan que los pilotos entren en razón y lleguen a un acuerdo, pues para ellos no hay contrato A y B. "No nos vamos a mover de nuestra posición, el único contrato que existe es el de 2010".

Condesa explicó que sí entran a huelga le constaría muchísimo dinero a la empresa, además de que la propuesta para los pilotos iría bajando día a día.

"Si estalla la huelga, podría afectar a 270 vuelos y 35 mil pasajeros por día. Además retiraremos la propuesta actual y haremos una mucho más baja, e irá bajando cada día que la huelga se mantenga".

por su parte Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del Sindicato de Aviadores (ASPA), indicó que siguen las negociaciones con Aeroméxico a unas horas de que estalle la huelga.

Destacó que están pidiendo un aumento salarial de 5.98% y que no se incremente el número de pilotos contratados bajo el contrato B, que es 40% peor que el contrato A".

Andrés Conesa, director general de Aeroméxico, sostuvo que cumplir con las demandas salariales que los pilotos piden sería llevar a la empresa a la quiebra, e indicó que si no aceptan su propuesta actual la quitarán y ña harán mucho más baja.

"No queremos ver la misma historia de Mexicana. Mexicana dejó de operar por esos contratos colectivos onerosos. Darles contrato significa quebrar y no nos vamos a mover", aseguró el director de Aeroméxico en una entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Radio Fórmula.

También indicó que esperan que los pilotos entren en razón y lleguen a un acuerdo, pues para ellos no hay contrato A y B. "No nos vamos a mover de nuestra posición, el único contrato que existe es el de 2010".

Condesa explicó que sí entran a huelga le constaría muchísimo dinero a la empresa, además de que la propuesta para los pilotos iría bajando día a día.

"Si estalla la huelga, podría afectar a 270 vuelos y 35 mil pasajeros por día. Además retiraremos la propuesta actual y haremos una mucho más baja, e irá bajando cada día que la huelga se mantenga".

por su parte Rafael Díaz Covarrubias, secretario general del Sindicato de Aviadores (ASPA), indicó que siguen las negociaciones con Aeroméxico a unas horas de que estalle la huelga.

Destacó que están pidiendo un aumento salarial de 5.98% y que no se incremente el número de pilotos contratados bajo el contrato B, que es 40% peor que el contrato A".

frontpage

Mujeres ganan la mitad de salario que hombres en campos de Zamora

Los productores pagan menores a las mujeres porque consideran que no realizan un trabajo especial

Local

No disminuye el calor en Zamora, continúan temperaturas superiores a 33°

Las altas temperaturas en la región de Zamora superan los 33 grados centígrados

Local

¿Donas sangre? Verifica que sea en un lugar seguro

Se debe cumplir ciertas reglas a fin de garantizar tanto la salud de los donadores como el buen estado de la sangre

Policiaca

Identifican a tres de los cuatro cuerpos calcinados en Jacona

El 23 de abril fueron encontrados junto a una camioneta incendiada en los límites de Jacona y Tangamandapio

Municipios

Desactivan tercera toma clandestina de agua del Lago de Pátzcuaro

La bomba de extracción de agua estaba cerca de la isla Urandén

Doble Vía

¿No te quieres sentir viejo?, conoce algunos términos de la generación Z

No es imposible, sólo es un gran desafío; todos se pueden adaptar al argot de la generación Z