imagotipo

Concluye con éxito acuerdo de inversión de accionistas TV Azteca en Colombia

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

TV Azteca, S.A.B. de C.V., uno de los dos mayores productores de contenido para televisión en español en el mundo, anunció hoy que accionistas de la compañía, directa o indirectamente, acordaron aportar 60 millones de dólares que serán invertidos en Azteca Comunicaciones Colombia —el negocio de telecomunicaciones de TV Azteca en ese país— de acuerdo con los términos definidos en la Asamblea General Ordinaria de Accionistas el pasado 16 de noviembre.

Como se comunicó con anterioridad, el Consejo de Administración de TV Azteca solicitó a la Dirección General actualizar las perspectivas y la valuación de sus inversiones de telecomunicaciones en Sudamérica, con el fin de precisar el enfoque de largo plazo de la compañía.

Se concluyó que Azteca Comunicaciones Colombia requiere una inversión de 100 millones de dólares a corto plazo para desarrollar infraestructura de última milla y llegar a punto de equilibrio, lo cual puede resultar en un desempeño positivo a nivel EBITDA en el futuro. TV Azteca ha invertido recientemente 40 millones de dólares en el negocio, y la capitalización adicional ascendería a 60 millones.

La compañía manifestó que tiene usos alternativos para sus recursos, con el fin de concentrarse en su negocio de televisión abierta en México, así como en el cumplimiento de obligaciones financieras futuras.

Derivado de lo anterior, la Asamblea General Ordinaria de Accionistas del 16 de noviembre resolvió que todos los accionistas de TV Azteca que así lo decidieran, participaran en la capitalización de Azteca Comunicaciones Colombia de forma privada y a través del mecanismo que TV Azteca estableciera para tal efecto. Dicha participación sería hasta del 60% de la compañía de telecomunicaciones, y cada 2 accionistas podría invertir de forma proporcional a su participación en el capital de TV Azteca.

Los accionistas acordaron aportar 60 millones para realizar dicha inversión, y TV Azteca, que ha invertido 40 millones recientemente, permanecerá con una participación de 40% del capital de Azteca Comunicaciones Colombia.

Con ello, la compañía podrá enfocar mayores esfuerzos al negocio de televisión abierta, que tiene perspectivas alentadoras, y fortalecer su posicionamiento en el mercado de medios en México.