/ lunes 3 de febrero de 2020

Compañías de Telecom deberán publicar información sobre servicios

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una serie de lineamientos

A partir de este año, las compañías de telecomunicaciones deberán tener en sus portales un apartado en el que publiquen información básica sobre la tarifa, consumos incluidos, costos adicionales, descuentos y equipo terminal, de los planes y paquetes tarifarios que comercialicen.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una serie de lineamientos para que establecen condiciones para que los usuarios puedan conocer de forma más fácil, clara y accesible las características de los servicios que contraten.

Los Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada, Relacionada con los Servicios de Telecomunicaciones obligan a los concesionarios a mantener en sus portales datos como la velocidad de internet, su cobertura, horarios específicos para llevar a cabo la instalación o desinstalación de equipos de televisión de paga, entre otros.

“Con estos lineamientos, los usuarios podrán consultar información de forma estandarizada de todos los operadores de servicios de telefonía e internet móviles o fijos, así como de televisión de paga”, destacó el IFT.

El órgano regulador también estableció que las compañías deberán publicar y transparentar información relacionada con la utilización de los servicios y terminación de contrato, como son penalidades, garantías contractuales, intereses, contratación y cancelación de servicios, además de trámites, instalación, políticas de uso, velocidades y cobertura, entre otros.

En el tercer Informe Trimestral de la plataforma Soy Usuario para el año 2019, el IFT encontró que entre las principales quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones están las contrataciones y los cambios de planes y paquetes.

Con los nuevos lineamientos, el regulador prevé que los usuarios tengan acceso efectivo a información que les permita conocer, comparar y elegir los servicios de telecomunicaciones que mejor se adapten a su consumo, necesidades y presupuesto.

A partir de este año, las compañías de telecomunicaciones deberán tener en sus portales un apartado en el que publiquen información básica sobre la tarifa, consumos incluidos, costos adicionales, descuentos y equipo terminal, de los planes y paquetes tarifarios que comercialicen.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó una serie de lineamientos para que establecen condiciones para que los usuarios puedan conocer de forma más fácil, clara y accesible las características de los servicios que contraten.

Los Lineamientos Generales para la Publicación de Información Transparente, Comparable, Adecuada y Actualizada, Relacionada con los Servicios de Telecomunicaciones obligan a los concesionarios a mantener en sus portales datos como la velocidad de internet, su cobertura, horarios específicos para llevar a cabo la instalación o desinstalación de equipos de televisión de paga, entre otros.

“Con estos lineamientos, los usuarios podrán consultar información de forma estandarizada de todos los operadores de servicios de telefonía e internet móviles o fijos, así como de televisión de paga”, destacó el IFT.

El órgano regulador también estableció que las compañías deberán publicar y transparentar información relacionada con la utilización de los servicios y terminación de contrato, como son penalidades, garantías contractuales, intereses, contratación y cancelación de servicios, además de trámites, instalación, políticas de uso, velocidades y cobertura, entre otros.

En el tercer Informe Trimestral de la plataforma Soy Usuario para el año 2019, el IFT encontró que entre las principales quejas de los usuarios de servicios de telecomunicaciones están las contrataciones y los cambios de planes y paquetes.

Con los nuevos lineamientos, el regulador prevé que los usuarios tengan acceso efectivo a información que les permita conocer, comparar y elegir los servicios de telecomunicaciones que mejor se adapten a su consumo, necesidades y presupuesto.

Elecciones 2024

Por amenazas del crimen organizado 12 candidatos no pueden hacer campaña

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD exigen al gobierno garantías de seguridad para los candidatos

Local

Huevos y tortillas, los productos más caros de la canasta básica en Zamora

El precio de los huevos y las tortillas es más elevado en Zamora que en la capital michoacana

Local

Otorgan cuatro certificados de calidad al Tecnológico de Zamora

Los certificados avalan la calidad de gestión ambiental, salud, seguridad, entre otras cualidades

Local

IEM justifica candidatura de Carlos Soto por discapacidad visual

Corresponde a partidos, ciudadanía o colectivos con esa discapacidad presentar los recursos de impugnación: Presidente 

frontpage

Mujeres ganan la mitad de salario que hombres en campos de Zamora

Los productores pagan menores a las mujeres porque consideran que no realizan un trabajo especial

Local

No disminuye el calor en Zamora, continúan temperaturas superiores a 33°

Las altas temperaturas en la región de Zamora superan los 33 grados centígrados