imagotipo

Autorizan a Interjet uso de aeronave A321 para atender rutas varadas

  • Adriana Estrada
  • en Finanzas

  • Se cubrirán viajes nacionales, así como el destino a Santa Clara, Cuba

Adriana Estrada

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, SCT, informó que a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), autorizó a Interjet una aeronave A321 que volará en 11 rutas nacionales y una internacional.

La dependencia señaló que incorporó al Certificado de Operador Aéreo (AOC) dicha aeronave para mitigar la afectación a pasajeros por la puesta en tierra de aviones Superjet 100 para su revisión, pedida por el fabricante de esas aeronaves de origen ruso.

Explicó que esta aeronave A321 cuenta con mayor capacidad de asientos, podrá operar rutas que regularmente son recorridas con el Superjet 100, lo que ayudará a reducir el impacto negativo hacia los usuarios, informó la SCT.

Las rutas nacionales que eran cubiertas con naves Superjet 100 y que ahora cubrirá el A321 son las siguientes, todas con origen y destino final en la Ciudad de México: Monterrey, Guadalajara, Mérida, Tuxtla Gutiérrez, Chihuahua, Ciudad Juárez, Torreón, Bajío (León), Villahermosa, Veracruz y Zihuatanejo. En cuanto a la ruta internacional, se trata del destino, Santa Clara, Cuba.