imagotipo

Aumentó 0.2% en octubre valor de producción de constructoras y liga tres meses al alza

  • Redacción El Sol de México
  • en Finanzas

Durante octubre de este año, el valor de la producción generado por las empresas constructoras aumentó 0.2 por ciento respecto a septiembre, con lo que ligó tres meses al alza, de acuerdo a cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Por medio de un reporte, el instituto agregó que en octubre las horas trabajadas avanzaron 0.5 por ciento y las remuneraciones medias reales repuntaron 0.3 por ciento, mientras que el personal ocupado disminuyó 0.2 por ciento frente al mes previo.

En su comparación anual, el valor real de la producción de las empresas constructoras reportó un descenso de 0.5 por ciento en octubre de 2016, respecto a igual mes del año pasado, según cifras desestacionalizadas, con lo cual sumó 15 meses con disminuciones a tasa anual.

Bajo ese mismo criterio, el personal ocupado bajó 1.4 por ciento y las horas trabajadas disminuyeron 0.2 por ciento, mientras que las remuneraciones medias reales pagadas ascendieron 0.4 por ciento en octubre de 2016 con relación al mismo mes de un año antes.

Cabe mencionar que, según cifras originales, reportó que en octubre de este año el valor de producción de las empresas constructoras bajó 1.3 por ciento respecto a igual mes de 2015, con lo cual en los primeros 10 meses de 2016 acumuló una disminución anual a tasa anual en el mismo porcentaje.