/ jueves 20 de agosto de 2020

Alibaba duplica sus ingresos en primer trimestre por las ventas en China

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un 124% más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado; en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 22.214 millones de dólares, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2019.

Foto: AFP

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 14.646 millones de dólares, un aumento del 34% interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26%.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59% interanual más.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el de la Covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.

"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.

El gigante chino del comercio electrónico Alibaba aumentó sus ingresos en su primer trimestre fiscal (abril-junio) un 124% más que el año pasado, por sus ventas en China y los negocios en la nube.

De acuerdo con la compañía obtuvo 6 mil878 millones de dólares, un 124% más que el año pasado; en el mismo periodo sus ingresos alcanzaron 22.214 millones de dólares, lo que supone un 34% más que en el mismo periodo de 2019.

Foto: AFP

El consejero delegado del grupo, Daniel Zhang, ha atribuido estos resultados a que la empresa está "bien posicionada en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia de coronavirus".

La firma sumó 16 millones de usuarios activos anuales en China (742 millones), mientras que el número de usuarios móviles en el país asiático aumentó en estos tres meses en 38 millones, situándose en 874 millones a finales de junio.

Las ventas al por menor en China, realizadas en su mayoría a través de su portal Taobao, generaron ingresos de 14.646 millones de dólares, un aumento del 34% interanual.

Su negocio de ventas minoristas internacional, en el que destaca su portal AliExpress, incrementó sus ingresos un 26%.

Alibaba también destacó el avance de la facturación en otros de sus negocios, especialmente en el de computación en la nube, que facturó un 59% interanual más.

"Alibaba obtuvo excelentes resultados este último trimestre. Estamos bien posicionados en la transformación digital, que se ha acelerado durante la pandemia, tanto en el consumo como en las operaciones empresariales", dijo Zhang.

El consejero delegado destacó que la compañía ha logrado "ampliar y diversificar" su base de consumidores y acertado a la hora de "entender sus preferencias en un entorno como el de la Covid-19. A pesar de estos tiempos tan inusuales, seguimos enfocados en el largo plazo y en crear valor real para nuestros clientes", añadió.

"Hemos logrado un comienzo muy sólido para nuestro nuevo año fiscal", agregó Maggie Wu, directora financiera del grupo, quien resaltó el aumento de ingresos por los negocios en la nube: "Nuestro fuerte crecimiento y liquidez nos permitirá invertir para seguir creciendo a largo plazo", afirmó.

Doble Vía

“Niña Bonita” y “Ratoncita tímida”: cuentos para reforzar la autoestima en los niños

Te ofrecemos algunos cuentos que pueden ayudar a los niños y niñas a trabajar en la autoestima

Local

Otorgará el CCEZA hasta 5 mdp en créditos para empresas de Zamora

Hasta 5 millones de pesos es el monto que se pude otorgar a empresarios de todos los rubros en el municipio

Policiaca

Mataron a una adolescente en Tingüindín, les dieron 35 años de cárcel

El asesinato de la adolescente ocurrió en el año 2022 en Tingüindín

Local

Comerciantes de comunidad indígena denuncia abusos de agentes de tránsito de Zamora

Tras retención indebida, son obligados a esperan más de cinco horas afuera de las instalaciones de tránsito y vialidad municipal

Finanzas

¿Estás a punto de pensionarte? Conoce cómo retirar el dinero de la cuenta Afore

El proceso para disponer de tu dinero en efectivo de la cuenta Afore consta de tan sólo tres pasos, ¡Conócelos!

Local

Clausura Cofepris el banco de sangre Dr. Rafael López Morales

Señala la Comisión faltas sanitarias y ausencia de identificación vigente para operar