imagotipo

Trump necesita “mucha iluminación”, dice Lafourcade

Miami.- La cantautora mexicana Natalia Lafourcade consideró “terrible” lo que está haciendo el presidente estadunidense, Donald Trump, con su política antiinmigrante en Estados Unidos y dijo que es un hombre que “necesita mucha iluminación”.

“Él tiene mucho poder y está haciendo cosas terribles para la realidad de este país, que una de las cosas padres que tiene es la diversidad, gente de todas las partes del mundo está aquí”, dijo la artista a Notimex en una entrevista el fin de semana.

“Pienso que es una persona que necesita sensibilizarse y que necesita mucha iluminación verdadera”, señaló la cantautora, que visitó Miami en promoción de su disco “Musas” y para ofrecer un concierto.

Consciente de sus raíces y de sus paisanos en Estados Unidos, Lafourcade dijo que toda la gente de este país “tiene que fortalecer su respuesta, trabajar en equipo y construir sobre ello para que no nos afecten”.

Puedes leer: Lafourcade llevará “Musas” a teatros históricos de México

La cantautora presentó en vivo los temas de su disco “Musas” en un concierto a lleno total en el Teatro Olympia, un escenario estilo barroco, en el centro de esta ciudad, durante el fin de semana.

Antes, la ganadora de cinco Grammy Latino con su álbum “Hasta la Raíz” en 2015 y al año siguente el Grammy con ese disco como mejor álbum latino de rock, música urbana o alternativa, se reunió con la prensa.

“Musas” es un álbum que surgió de la inquietud de acercarse a Los Macorinos, los guitarristas Miguel Peña y Juan Carlos Allende, quienes fueron parte fundamental del cierre de vida artística de Chavela Vargas y a quienes conoció tocando con esta y otras canatnte como Eugenia León y Tanía Libertad.

“Quise hacer una colaboración con ellos no necesariamente al principio para grabar un disco, sino para poder pasar tiempo haciendo música y eventualmente eso se convirtió en mi proyectyo y en mi más reciente disco”, explicó.

“Queríamos que el sonido tuviera la esencia de la madera de los instrumentos acusticos y grabar todo al mismo tiempo como se hacia en los viejos tiempos con canciones que me gustan mucho de compositores como Violeta Parra”, apuntó.

Lafourcade aseguró que le gustan mucho las cosas del pasado y “Musas”, su quinto álbum de estudio, contiene siete versiones de clásicos como Agustin Lara, Simón Díaz (Venezolano) y Violeta Parra (Chilena).

Entérate: Natalia Lafourcade rechaza hacer música “más moderna”

Pero su tenue voz de soprano sigue ligada a su cultura y a su país en temas como “Mi tierra veracruzana”, “Qué he sacado con quererte” y “Rocío de todos los campos”.

La cantante, de 33 años, también presenta temas como “Tú me acostumbraste” con la colaboración de la cubana Omara Portuondo, el primer sencillo que vió el album fue su tema “Tú sí sabes quererme”, lanzado en enero con 22 millones de reproducciones en Youtube y 29 millones de escuchas en Spotify.

Pese a que Lafourcade prefiere ir contra la corriente musical más moderna y no hace nada por moda, señala que no tiene nada contra modas musicales como el reggaetón.

“La verdad –el reggaetón- es de origen interesante, no estoy en contra de los que lo hacen, considero que hay gustos para todos y no voy en contra de nada. En lo personal hay otros géneros que me generan más gusto y satisfacción”, apuntó.

“En realidad nada lo hago por moda, la música me gusta y si no la hago siento que estaría marchitándiome por dentro, es tanta la energía y trabajo que uno entrega en este medio que hay que amarlo para poder aguntar todo”, expuso.

/eds

Plagas afectan produccion de fresa

Plagas afectan produccion de fresa

4 mil hectáreas han sufrido daños en la región

El Sol De Zamora

local

Amaranto Autosustentable, produce economía y previene enfermedades

Amaranto Autosustentable, produce economía y previene enfermedades

UNAM planea el próximo arranque del proyecto en Chilchota

Peligroso, consumir alimentos en la vía pública

Peligroso, consumir alimentos en la vía pública

El objetivo, reducir índice de enfermedades gastrointestinales

Egresan profesionistas de la Univa

Egresan profesionistas de la Univa

53 alumnos recibieron su título de licenciatura, así como de maestría

Preparación continua, básica para atender necesidades de la población: Fidel Martínez

Preparación continua, básica para atender necesidades de la población: Fidel Martínez

Más de cinco décadas de servicio notarial en pro de la poblacion

Presenta PGJE a nuevo fiscal regional de La Piedad

Presenta PGJE a nuevo fiscal regional de La Piedad

Gabriel Cambrón era titular del Centro de Operaciones Estratégicas

destacados

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

En 2017 la inversión pública se desploma 20%

Cayó a su peor nivel desde 2006 al reportar 2.6% del PIB principalmente por los recortes presupuestales

Prevén incremento en la morosidad en 2018

Prevén incremento en la morosidad en 2018

La 81 Convención Bancaria se realizará en marzo en un contexto complejo para el sector financiero

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

Miguel Ángel Mancera busca delimitar manejo de los recursos

El Jefe de Gobierno presenta reformas al Presupuesto de Egresos, tras la polémica por falta de transparencia

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Cumplen 105 años de jugársela por su gente

Ya sea para defender a la ciudadanía de la delincuencia organizada o para asistirla en desastres naturales, los soldados están ahí cuando se les necesita

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

SEP anuncia que este lunes hay clases normales en la CDMX tras sismo

Durante el fin de semana se realizó una revisión en los cerca de cinco mil planteles de educación básica, esto a través de la la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México