Morelia, Michoacán.- Un total de 244 incidencias fueron registradas por la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), entre las cuales destacó el robo de más de nueve mil boletas presuntamente por un comando armado.
Puedes leer: Regidor en funciones en Hidalgo del PT fue presuntamente “levantado”
Desde las 8:00 horas, los representantes de partidos políticos comenzaron a denunciar ante las sesiones de los Consejos tanto del INE como del instituto Electoral de Michoacán (IEM) las diferentes incidencias que se iban reportando conforme la jornada electoral, desde el impedimento para votar, el robo de boletas, “secuestros exprés” de representantes de funcionarios de casilla, hasta la quema de boletas en el municipio de Ocampo.
El representante del partido Movimiento Ciudadano, Óscar Rubio denunció las amenazas que estaba recibiendo su candidata a la presidencia municipal de Turicato a través de mensajes de texto.
Lee también: Jornada electoral en Michoacán, con incidencias menores: IEM
Mientras que en el municipio de Tingambato, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), denunció que en este ayuntamiento los funcionarios municipales utilizaron vehículos oficiales y patrullas, en donde sus elementos de seguridad pública retuvieron e intimidaron a los perredistas, Jesús Hernández Melchor y Miguel Villegas Pérez.
En la Junta Local del INE, se dio cuenta, también de que de las seis mil 430 casillas aprobadas para su instalación en Michoacán en esta jornada electoral, finalmente se instalaron al cien por ciento seis mil 427 que representó el 99.95 por ciento, es decir, que en tres casillas en el municipio de Jacona no fueron instaladas, las cuales fueron, 685 básica, 686 básica, 700 contigua.
En cuanto a los observadores electorales en esta jornada electoral, se indicó que hubo presencia en mil 559 casillas de la entidad que representó un 24 por ciento y en las casillas un total de ocho mil 018 observadores electorales.