Las casillas electorales que fueron instaladas en los municipios de Zamora y Jacona ya fueron cerradas después de registrar una nutrida participación ciudadana; miles de habitantes acudieron a emitir su voto para elegir presidente de México, alcalde, diputado local, diputado federal y senador.
La jornada comicial histórica se desarrolló con calma pese a una torrencial lluvia que se registró en la recta final de las actividades y a un robo de urnas ocurrido en el municipio de Jacona.
Las campañas electorales estuvieron marcadas por asesinatos y actos de violencia contra múltiples candidatos en varias partes del país, a pesar de eso la jornada de votación se llevó a cabo con calma en Zamora y Jacona.
Los centros de votación dieron por terminada la actividad ciudadana en punto de las 18:00 horas, mientras que ahora queda esperar el conteo que se registrará en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante las próximas horas.
Pese a ello, la jornada electoral ha transcurrido sin grandes contratiempos aunque se registraron algunos actos de violencia en el país.