imagotipo

Multan a canadiense por volar sobre silla atada a globos de helio

  • AFP Agencia
  • en Doble Vía

Un canadiense fue sancionado este jueves por sobrevolar la ciudad de Calgary, sur del país, sentado en una silla de jardín atada a 110 globos de helio, indicaron los medios locales.

Un juez obligó a Daniel Boria, 27 años, calificado de “lunático de los globos” por el fiscal Matt Dalidowicz, a pagar una multa de 5.000 dólares canadienses (3.700 dólares estadounidenses).

Boria aceptó además donar 14.800 dólares estadounidenses a organizaciones benéficas después de declararse culpable de operar peligrosamente un avión, según dijo la televisión pública CBC.

También tuvo que entregar a la corte el video del viaje del 5 de julio de 2015, una manera de evitar que lo use para la autopromoción.

Según las declaraciones reunidas por el diario Calgary Herald, Dalidowicz dijo delante de la corte provincial de Alberta que el vuelo, en el que Boria alcanzó una altura de más de dos kilómetros, podría haber causado la colisión con cualquiera de la docena de aviones que despegaban o aterrizaban del aeropuerto de la ciudad esa noche.

El truco fue una reminiscencia de un vuelo de 1982 en California que desde entonces fue imitado por otros alrededor del mundo y que incluso dio origen a un deporte extremo conocido como “cluster ballooning”.

Boria despegó desde un campo de golf con su máquina voladora improvisada, un tanque de oxígeno, una radio y un paracaídas. Durante la escapada, en la que quería promocionar su pequeña compañía de limpieza, dos aviones volaron por debajo de él.

Al tocar el suelo, Boria fue arrestado por la policía, que había estado siguiendo sus movimientos.

/cpg