imagotipo

¡Lo que debes saber antes de regalar una mascota en Navidad!

  • NTMX Agencia
  • en Doble Vía

México.- En la Navidad muchas familias mexicanas acostumbran hacer intercambio de regalos o bien obsequiar a los niños esa mascota que tanto quieren, sin embargo, ello implica una responsabilidad, que en ocasiones por su edad no pueden asumir.

De ahí que antes de tomar la decisión de comprar un animalito para regalar en esta Navidad es necesario analizar si se cuenta con las condiciones para cuidarlo, pues requiere de gastos, tiempo y atención.

Ello, debido a que implica un régimen de cuidado veterinario y actividad física constante además de una buena alimentación, y si se considera lo anterior se evitaría tener menos mascotas vagando por las calles sin que nadie los proteja, carentes de alimento y solos.

De acuerdo con el director de la División de Abarrotes de Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), Rolando Contreras, de enero a agosto de este año el volumen de alimento para mascotas creció 13.5 por ciento.

Destacó que en 2015 las ventas alcanzaron un valor de 32 mil millones de pesos y el consumo de la croqueta para mascota alcanzó la cifra de 891 mil toneladas en el mismo año, ello, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Productores de Alimento para Mascotas.

Por otra parte, la veterinaria, Mercedes Peña Martín, afirmó que es mejor adoptar que comprar una mascota, y de decidirse por la primera recomienda considerar cinco puntos básicos como: el Espacio, pues ello ayudará a definir la talla del animal y si es factible tenerlo.

Lee también: ¿Aún sin regalos de Navidad? Condusef te aconseja para comprar sin gastar de más

Además de la edad (del propietario y del animal), para establecer las responsabilidades y cuidados que requiere; revisar el presupuesto, toda vez que una mascota es un ser vivo que necesita atención médica, cuidados, higiene y alimentación; así como el tiempo, pues no sólo es sacarlo a pasear, es compartir tiempo con un ser que te da compañía.

También se debe saber que un perro o gato adoptado puede necesitar alimentación especial, por lo que se sugiere evaluar médicamente la condición del animal y verificar los requerimientos nutricionales, buscar el mejor alimento para el animal y ayudarlo a recuperarse.

Cabe recordar que el bienestar de una mascota es responsabilidad de la persona por eso en esta Navidad es necesario elaborar un presupuesto en el que se considere todos los costos que traerá el tener un nuevo miembro más en casa.

/amg

Te puede interesar: 

En vivo: ¡Sigue a Santa en su recorrido por el mundo!