Expertos del Centro de Investigación Científica yde Educación Superior de Ensenada (CICESE) descubrieron un áreade crianza del tiburón blanco en la bahía de SebastiánVizcaíno.
La detección del nuevo recinto para la crianza deesa especie vulnerable y protegida a nivel nacional e internacionalse logró mediante estudios de pesca incidental de los escualos enla zona, explicó el investigador Oscar Sosa Nishizaki.
El especialista del departamento de OceanografíaBiológica mencionó que una de las condiciones que debe cumplir unlugar para ser considerado como área de crianza es la altapresencia -temporal y periódica- de tiburones jóvenes.
“Nuestra hipótesis es que nacen,se quedan un tiempo ahí, crecen rápidamente, por eso es área decrianza, porque hay alimento para crecer ahí y entonces síempiezan a tener desplazamientos”, dijo.
En entrevista con la Agencia Informativa ConsejoNacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), Sosa Nishizaki abundóque una vez que los escualos empiezan a tener más desplazamientosy llegan a la adultez deciden dónde quedarse.
Lee la nota completa en El Sudcaliforniano
/cpg