imagotipo

Conoce a “Holly”, la app mexicana capaz de ser tu propia asistente médico

“Holly”, la primera asistente virtual especializada en el sector médico, creada por la compañía mexicana Nimblr, ya se exporta a Estados Unidos y los doctores de ese país han comenzado a ver resultados y mayores ingresos, gracias a esta tecnología hecha en México.

“Holly” es capaz de chatear con los pacientes vía mensajes de texto a través del teléfono celular, para recordarles y confirmar sus citas con el doctor, o bien reagendarlas, sin necesidad de que un asistente humano dedique horas a esa labor.

Es la única que permite una conversación inteligente con el paciente, lo que puede representar ahorros millonarios, ya que se pierde al año entre 12 y 15 por ciento de las citas médicas en México por no confirmar, que en el caso de Estados Unidos es de 30 por ciento.

Puedes leer: Cofundador de Apple no cree que tecnología desplace a humanos

La asistente fue creada por Silvanna Valencia y Juan Vera, considerados entre los mejores especialistas en materia de inteligencia artificial en América Latina, y están impulsando la adopción de esta nueva tecnología en el país.

En California y otras entidades de la Unión Americana han comenzado a adoptar la inteligencia artificial que se desarrolla a nivel nacional, resaltó Nimblr en un comunicado.

Leer más: Apple revela nuevo “gadget” y sorpresas en conferencia anual