imagotipo

Zamorano ganó dos medallas en Olimpiada Nacional de Taekwondo

  • Francisco Javier Gomez Quintero
  • en Deportes

Zamora, Michoacán (OEM-Informex).- El taekwondoín zamorano Oscar Omar Jaury Zaragoza, se cubrió de bronce en su participación en la Olimpiada Nacional en combate, en la categoría Menos de 55 kilogramos.
Así lo dijo en entrevista para EL SOL DE ZAMORA el profesor y entrenador de la Selección Michoacán de la especialidad Jorge Valencia Valencia, quien dijo sentirse orgulloso del empeño que le puso su alumno de Organización Purépecha en cada una de sus participaciones en el tatami.
Dentro de las actividades en la olimpiada, se enfrentó al competidor de Tabasco, a quien derrotó con el marcador de 22 puntos por 12; en su siguiente compromiso, venció fácilmente al representante de Chiapas, 20 puntos por 7.
El zamorano se jugó el pase a la final contra el taekwondoín anfitrión, el de Nuevo León, dio un gran esfuerzo pero fue superado para ser derrotado 30-18, de acuerdo al sistema de competencia se quedó con la presea bronceada.
Valencia Valencia mencionó que el atleta chonguero dio todo en el tatami para sacar la casta por la entidad para colgarse el galardón bronceado, el trabajo y dedicación que le puso le dio los frutos y ser ganador de la medalla en la Olimpiada Nacional.
Oscar Jaury, tenía 5 años en la selección estatal, y fue hasta esta edición de la olimpiada en que se subió al pódium de ganadores, lo que nos llena de orgullo al maestro como los compañeros de la escuela, dijo Valencia Valencia.
La segunda medalla la consiguió en el Team 5 de Michoacán, derrotaron en el primer encuentro al representativo de Sinaloa con el marcador de 87-47, en la rounds de semifinales el equipo del Politécnico Nacional los derrotó por el marcador de 85-84, con lo que consiguieron la medalla de bronce.
Finalmente, felicitó a Oscar Omar Jaury Zaragoza por los excelentes combates que dio en la pasada Olimpiada Nacional, joven que ha demostrado una firmeza en los entrenamientos desde la edad de 4 años, lo que enorgullece a la institución Organización Purépecha al lograr uno de sus propósitos dentro de esta disciplina deportiva.