imagotipo

Ravens “A” derrotó a Wainos

  • Francisco Javier Gomez Quintero
  • en Deportes

Zamora, Michoacán (OEM-Informex).- Los actuales campeones de Liga buscan refrendar el título, ahora en la Copa, comenzaron con el pie derecho su participación en el Torneo “Diputada Rosy Álvarez” al vencer con el marcador de 64 puntos por 42 a los Wainos, en la varonil Libre.

Al poner en el aire el balón, los jugadores comenzaron a moverlo por toda la cancha contraria, Luis Gallegos fue el mejor productor de puntos de los vestidos de azul y negro, Ravens “A”, al lograr 11 de los 15 que obtuvieron en el primer cuarto, los rivales consiguieron 13 puntos, su mejor canastero del periodo fue, Oscar de Anda con seis unidades.
En el segundo periodo, las fallas de los Wainos al ataque les costaron caras al perder una gran cantidad de oportunidades de evitar que se les separaran en la pizarra los Ravens, los rebotes que recuperaron bajo los tableros los cuervos les dio un amplio margen de puntos al concluir el periodo, dejando las cifras, 38 puntos por 16.
Con el juego en sus manos, los cuervos se dedicaron a mantener la ventaja, esto para evitar que los rivales se les acercaran en el marcador, bajaron demasiado el ritmo de juego en la cancha para responderles solo los puntos que lograban los contrarios.
Los de negro, Wainos, les hicieron 12 puntos a los azules que consiguieron 11unidades para mantener la ventaja favorable al término del tercer cuarto, los números se mantenían en el juego a favor de Ravens.
Al arrancar el último periodo, los cambios en el quinteto cuervo se notaban bastante al no ser tan explosivos los avances de los cuervos, se daban los puntos al parejo, para concluir el juego con la pizarra, 64 puntos para los Ravens “A” y 42 los Wainos.
Buen inicio de los de azul después de su participación en el torneo de Copa, llevan la desventaja de dos juegos al iniciar el campeonato en los momentos en que se jugaban las finales.