Posponen Campeonato Mundial de Karate por Covid-19

La justa se realizaría del 17 al 22 de noviembre en Polonia, pero debido a la pandemia se ajustó la logística y asignaron nueva fecha

Iván Ibarra | El Sol de Morelia

  · sábado 8 de agosto de 2020

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de un comunicado, la Federación Internacional de Karate (WKF) informó que han decidido aplazar el Campeonato Mundial de la especialidad, en el cual participarían siete michoacanos.

Dicha justa se iba a desarrollar del 17 al 22 de noviembre en Polonia, pero debido a la incertidumbre que sigue generando la pandemia mundial por Covid-19, los directivos ajustaron la logística y la nueva fecha para llevar la competencia será del 16 al 21 de noviembre del 2021, teniendo como sede Dubai.

"No ha sido una decisión fácil. Es la primera vez en los 50 años de historia de nuestro campeonato del mundo que no podrá celebrarse en la temporada en curso; sin embargo, estoy seguro de que el torneo en 2021 mantendrá el progreso de nuestra competición ahora en Dubai" expresó el presidente de la federación, Antonio Espinos.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Los siete michoacanos que competirían en Polonia son: Ararat Amezcua Arroyo, Pamela Rendón Zavala, Kevin Rendón Zavala, Shirley González Camarena, Marlen Villa Zapién y Paola Alcántar Almonte.

Al respecto, Ararat Amezcua, quien ganó medalla de bronce en la edición 2019 del mundial, expresó que se entiende la decisión por la que se está atrevesando a nivel mundial, por lo que aplaudió que se priorice la salud de los deportistas.

Te puede interesar: Competencias de natación quedan suspendidas hasta 2021

Asimismo, compartió que este año lo tomará como preparación, para seguir mejorando y retomar su mejor nivel en busca del principal objetivo, que es superar lo hecho en 2019 y hacerse de la medalla de oro.

Foto: Fernando Maldonado | El Sol de Morelia

Cabe mencionar que por la contingencia los karatecas michoacanos se mantenían entrenando de manera virtual y apenas se encontraban preparando lo que sería el regreso a los trabajos presenciales.