Paratleta se fija retos para 2020

Aunque la especialidad del michoacano son los 100 metros planos, señaló que no le gusta conformarse y por eso ahora quiere probar suerte en la modalidad de salto de longitud

Víctor Ruíz / El Sol de Zamora

  · jueves 26 de diciembre de 2019

Foto | Cortesía Cecufid

Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- El multimedallista de Paralimpiada Nacional en la disciplina de paratletismo, Adrián Celaya Ortiz, buscará probar suerte en la modalidad de salto de longitud para el próximo año.

En entrevista con El Sol de Morelia, el deportista de 17 años de edad expuso que uno de los objetivos que se ha planteado para el 2020 es expandir sus aptitudes en el atletismo, por lo que de a poco incursionará en el salto de longitud.

Y es que aunque la especialidad del michoacano son los 100 metros planos, señaló que no le gusta conformarse y por eso ahora quiere experimentar con algo nuevo, pues además también ya ha competido en 200 y 400 metros.

Yo sigo entrenando cuatro días a la semana en la pista de atletismo del estadio Venustiano Carranza, una hora y media en promedio, a veces es complicado combinarlo con los estudios porque si se presentan exámenes ya se vuelve difícil poder ir a practicar, pero no desistimos

Adrián Celaya Ortiz inició su carrera en 2015 y desde entonces ha logrado cosechar varios triunfos tanto en Michoacán como en otras entidades, como es el caso de la medalla de plata que ganó en el Campeonato Nacional de la especialidad en el año 2017, en Puerto Vallarta, Jalisco.

De la misma forma, para 2018, en la Paralimpiada Nacional que se desarrolló en Colima consiguió dos metales, un bronce en la prueba de 200 metros y una plata más en los 100 metros planos.

Asimismo, en la Paralimpiada Nacional de este año que también tuvo como sede Colima, se convirtió en el primer michoacano en otorgar una medalla para el estado al hacerse de la plata en su prueba maestra de los 100 metros.

Celaya Ortiz añadió que a largo plazo sueña con poder competir y representar a México en unos Juegos Parapanamericanos.