Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El presidente del Atlético Morelia, José Luis Higuera, negó que el equipo esté bloqueado por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol para llegar a la primera división.
En un encuentro que sostuvo con medios de comunicación, el dirigente rechazó que tenga enemigos en el balompié azteca, tal como se aseguró en una columna de un medio nacional, pues incluso, compartió que legalmente ya quedó resuelto el conflicto que sostenía con el presidente de Guadalajara, Amaury Vergara.
Abundó que hace cuarenta días definieron todo en los juzgados, se dieron la mano y el acuerdo que tomaron fue notificado tanto a los directivos de la liga como a los de la federación.
Por otra parte, refirió que es normal que tenga más afinidad con algunos directivos, pero argumentó que es algo totalmente natural en el mundo del futbol, pero insistió que esto no significa que se le esté obstruyendo su camino en esta industria.
Sobre los dichos que ha expresado el propietario de Mazatlán, Ricardo Salinas Pliego, respecto a que Morelia nunca volverá a primera división, José Luis Higuera consideró que se tratan de expresiones que forman parte del personaje que ha creado en redes sociales el exdueño de Monarcas Morelia.
"Me parece que es algo mediático, Morelia no está bloqueado en el futbol, pues si fuera así, Azteca no nos hubiera vendido los derechos del escudo y el nombre. Incluso, recordemos que en el equipo hemos tenido jugadores del Mazatlán".
Respecto a las acusaciones que han girado en su contra, las cuales tienen relación con la creación de empresas fantasmas, el presidente expuso que nunca se le ha comprobado nada y siempre ha transitado en la legalidad tanto en Chivas como Coras, Zacatepec y ahora Morelia.