imagotipo

Marc Márquez, campeón del Mundo del MotoGP por cuarta vez

  • AFP
  • en Deportes

El piloto español Marc Márquez (Honda) amplió este domingo su reinado en MotoGP al proclamarse por cuarta vez campeón del mundo de la categoría reina del motociclismo en el Gran Premio de Valencia, que ganó su compañero de equipo, Dani Pedrosa.

Márquez, el piloto más joven en haber ganado cuatro títulos de MotoGP, se benefició del abandono del italiano Andrea Dovizioso (Ducati), para asegurarse el título, incluso antes del final de la carrera.

El español, que ya ha ganado seis mundiales de motociclismo en 125cc (2010), Moto2 (2012) y MotoGP (2013, 2014, 2016, 2017), llegaba a Valencia acariciando el título, ya que sólo una catástrofe hubiera podido privarle de él.

Dovizioso, único rival del español por el título, tendría que haber ganado y esperado a que Márquez quedara más allá de los once primeros para haber logrado su primer título de MotoGP.

Pero 'Dovi' se salió de pista a falta de cinco vueltas para el final, cuando marchaba en tercera posición, justo por delante de Márquez.

"Lo hemos intentado hasta el final, ha sido muy complicado", dijo Dovizioso tras la carrera, afirmando que "cuando he visto que Marc se fue fuera, he apretado, pero me he ido fuera".

Estilo Márquez

Márquez estuvo a punto de irse al suelo a ocho vueltas del final cuando tras adelantar al francés Johann Zarco para ponerse en cabeza de la carrera, entró mal en la siguiente curva.

"Perdí la concentración en ese momento", explicó el piloto español tras una carrera que había empezado desde la 'pole' en el circuito de Cheste.

"Frené muy tarde y bueno…, el estilo Márquez hasta el final", dijo el piloto de Honda entre risas en referencia a su agresivo estilo de pilotaje.

Márquez prácticamente levantó la moto con la rodilla cuando todo el mundo lo veía ya en el suelo en una carrera, que controló durante buena parte de la misma en segunda posición por detrás de Zarco, quien acabaría la prueba segundo por detrás de Pedrosa.

Márquez-EFE.jpeg
 

Por detrás del flamante campeón mundial español marcharon durante prácticamente toda la carrera Dovizioso y su compañero de equipo español, Jorge Lorenzo, que acabarían abandonando.

Dovizioso, pese a su abandono, finaliza en la segunda posición del mundial de la categoría reina del motociclismo por detrás de Márquez y por delante del español Maverick Viñales (Yamaha), que fue duodécimo este domingo en Cheste.

Márquez cerró de la mejor manera su quinta temporada en la categoría reina del motociclismo con un cuarto título mundial.

Primera victoria para Martín

En moto2, el portugués Miguel Oliveira (KTM) firmó su tercera victoria consecutiva en el circuito Ricardo Tormo por delante del italo-brasileño Franco Morbidelli (Kalex), que fue segundo, y el sudafricano Brad Binder (KTM).

La victoria afianzó a Oliveira en la tercera posición del mundial de la categoría, por detrás de suizo Thomas Luthi, segundo y que no corrió este domingo por lesión, y el campeón Morbidelli.

El piloto italo-brasileño que ya se había asegurado la corona mundial hace dos semanas en el GP de Malasia, fue en cabeza durante gran parte de la carrera, hasta que fue superado por Oliveira a falta de seis vueltas para el final.

"Lo adelanté y a partir de ahí tiré y tiré hasta llegar", dijo Oliveira tras la carrera.

En Moto3, el español Jorge Martín (Honda) logró su primera victoria de la temporada en la última prueba del calendario.

Su triunfo no fue suficiente para arrebatar la tercera plaza del mundial de la categoría a su compatriota Arón Canet (Honda), que fue noveno y conservó el tercer cajón del podio del mundial por tres puntos.

Martín, que había salido desde la 'pole', se impuso en la meta a su compatriota y campeón del mundial, Joan Mir (Honda), que fue segundo, y a Marcos Ramírez (KTM), tercero.

Mir se había asegurado el título mundial hace tres semanas en Australia, por delante del italiano Romano Fenati, que fue cuarto este domingo.

Suspenderán actividades en la Biblioteca Pública

Suspenderán actividades en la Biblioteca Pública

El próximo lunes 20 de noviembre

El Sol De Zamora

local

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Mamá de jóvenes en China solicita ayuda del gobierno

Requieren 20 mil dólares para reparar el daño

El domingo habrá recolección de basura

El domingo habrá recolección de basura

Al siguiente día se suspenderá

Agilizar trámites, compromiso

Agilizar trámites, compromiso

administración de rentas, con nuevo titular

Disminuye sacrificio de reses y cerdos: ME

Disminuye sacrificio de reses y cerdos: ME

Para fin de año esperan 40% de aumento

Lucha contra la diabetes

Lucha contra la diabetes

Fomentan cultura para prevenir la enfermedad

destacados

A dos días de su detención, muere líder Zeta ‘El Pata de Queso’

Autoridades informaron que falleció en un hospital de la Ciudad de México tras recibir atención médica

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Antonio Ledezma, líder opositor en arresto domiciliario, escapa de Venezuela

Medios informaron que 'escapó en la madrugada de este viernes por la frontera hacia Colombia y tendría como destino final un país europeo'

Publican en Diario Oficial la Ley de Desaparición; entrará en vigor en 60 días

Esta fue expedida por el presidente Enrique Peña Nieto, tiene por objeto buscar a las Personas Desaparecidas y No Localizadas

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Fiscalía belga pide a tribunal que extradite a Puigdemont a España

Está acusado de 'rebelión' y 'sedición' por su papel en la declaración unilateral de independencia en Cataluña

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Expresidente de Cataluña comparece ante justicia en Bélgica

Puigdemont declaró su decisión de presentarse a las elecciones catalanas