Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El bádminton michoacano se hizo presente en el XVII Torneo Decembrino El Pavito 2021 en Irapuato, Guanajuato, donde una delegación de 24 atletas se colgó 22 medallas, algo histórico para el estado, mencionó la entrenadora Cynthia González.
Dicha justa otorgó puntaje para el ranking nacional con miras a los Juegos Nacionales Conade en las categorías Sub 15, Sub 17 y Sub 19, así como para Juegos Escolares, categoría Sub 11 y Sub 13, competencias proyectadas para el 2022.
Los michoacanos participaron en todas las clases de las dos modalidades, singles y dobles, lo que generó tres medallas de oro, dos de plata y 17 de bronce. Entre las que sobresalen los dos primeros lugares de la moreliana Paola Pacheco de Sub 11, pues en dobles hizo equipo con Valentina Marín, quien igual consiguió bronce.
Otros de los raquetistas que subieron al pódium fue Iván Mora, plata en singles; de la Sub 15, Uziel Barrera plata en singles y bronce en dobles con Fabio Mora. Además, Barrera también compitió en la Sub 17 y quedó en tercer peldaño con Julio Ortiz.
A finales de octubre y principios de noviembre, el mismo grupo de michoacanos participó en un torneo nacional de San Luis Potosí, donde consiguieron siete preseas.
"Nunca habían participado en eventos de este nivel; en el primero presentaron un cuadro de nervios, pero les dio confianza para este nuevo en el que se enfrentaron a los estados potencia como Jalisco", refirió la entrenadora.