/ viernes 17 de mayo de 2019

Real Madrid, el club más valioso del mundo

Casi una década después, el Madrid vuelve a ser el más valioso con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United y Barcelona

Londres.- A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de futbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.393), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757).

Godín dice adiós al Atlético de Madrid y así se despide de su equipo

Así las cosas, estos seis clubes internacionales suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking “Brand Finance Football 50” y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

“El Real Madrid ha demostrado este año quién reina de verdad el mundo del fútbol. Han triunfado no sólo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual”, destacó al respecto del tema el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el “club más exitoso” en la “historia del futbol europeo” está, “por fin”, recogiendo los beneficios de “décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego”.

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado el valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el CONJUNTO DEL Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Con la entrada del equipo español del Valencia en el puesto 48 de esta lista, ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del total del valor empresarial.

Londres.- A falta de otros trofeos de renombre, el Real Madrid ha logrado en 2019 el título del club de futbol más valioso del mundo, por delante del inglés Manchester United y el también español F.C. Barcelona, según revela un informe de Brand Finance World.

Casi una década después, el Real Madrid vuelve a ser el club más valioso del mundo con un valor de 1.646 millones de euros, aventajando al Manchester United (1.472), Barcelona (1.393), Bayern Munich (1.314) Manchester City (1.255), Liverpool (1.191), el Chelsea (968), el Arsenal (884) y el Tottenham (757).

Godín dice adiós al Atlético de Madrid y así se despide de su equipo

Así las cosas, estos seis clubes internacionales suponen el 40% del valor de las marcas que componen el ránking “Brand Finance Football 50” y que agrupa a los 50 mayores clubes del mundo.

“El Real Madrid ha demostrado este año quién reina de verdad el mundo del fútbol. Han triunfado no sólo como la marca más valiosa y fuerte, pues su estadio y valor empresarial no tienen igual”, destacó al respecto del tema el director de Brand Finance, Bryn Anderson.

También celebró que el “club más exitoso” en la “historia del futbol europeo” está, “por fin”, recogiendo los beneficios de “décadas de desarrollo espectacular, fuera y dentro del terreno de juego”.

La salida de Cristiano Ronaldo no ha afectado el valor de marca del Real Madrid, que ha aumentado un 27% desde el año pasado, y que también es líder en el índice de Fortaleza de la marca (BSI) con 95.5 sobre 100, ligeramente por delante del Barcelona (95.4).

Por lo que respecta al resto de equipos españoles, el CONJUNTO DEL Sevilla es el único fuera del Top 10 que mejora su posición, ascendiendo 13 posiciones y pasando del puesto 48 al 35 del ránking en 2019. El Atlético de Madrid mantiene la misma posición (14), mientras que el Athletic de Bilbao baja 4 puestos (45) y el Villarreal 7 hasta el puesto 47.

Con la entrada del equipo español del Valencia en el puesto 48 de esta lista, ya son 7 las marcas españolas más valiosas en el mundo del fútbol a nivel internacional. Entre todas suman un valor de marca de 3.997,76 millones de euros (20% del total). Si hablamos de valor empresarial, las empresas de los 7 clubes suman un valor de 10.675,91 millones de euros, el 20% del total del valor empresarial.

Doble Vía

¿Alguien te indicó silencio con el dedo? Seguro está haciendo meowing

El meowing es realizado sobre todo por jóvenes de entre 13 y 20 años para indicar que no responderán preguntas, pero todo inició como un ejercicio bucal

Local

Preparan Maratón de la Semana Plancartina 2024

El certamen se realizará del 21 al 25 de abril para conmemorar a Antonio Plancharte y la Bastida, benefactor de Jacona

Policiaca

Investigan posible caso de maltrato animal en escuela de La Piedad

Elementos de la Fiscalía General del Estado indagan la muerte de cinco perros que se encontraban en el interior de CBTIS 84

Doble Vía

Camote y chinchayote, un alimento tradicional en Zamora

Hay quienes los consume como remedio para la diabetes, y algunas mujeres para reducir los cólicos

Policiaca

Dan 25 años de prisión a Bryan “N” por el homicidio de una mujer

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2022, en la colonia Acanto II, en Zamora

Elecciones 2024

Solo PRI y PVEM han completado listas plurinominales

Hoy es la fecha límite hasta las 23:59 horas para entregar la lista en forma