imagotipo

Pumas termina sotanero en Apertura 2017 tras empate con Gallos Blancos

  • Notimex
  • en Futbol

Pumas de la UNAM concluyó su "calvario" en este Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol y lo hizo en el sótano general al empatar 1-1 con Querétaro, en duelo de dos clubes que quedaron fuera de la liguilla.

 

El brasileño Everaldo Stum, al minuto ocho, adelantó a Gallos Blancos en el estadio La Corregidora, mientras el chileno Marcelo Díaz emparejó los cartones al 44.

 

Con este empate, Universidad Nacional tuvo que conformarse con el último lugar de la clasificación y culminó con 13 unidades tras 17 fechas disputadas, en tanto los "emplumados" sumaron 16.


 

Pumas se paró en suelo queretano con la única ilusión de ganar para evitar el sótano, luego que Veracruz perdía frente a Cruz Azul a esta misma hora, pero los auriazules apenas alcanzaron el empate que les impidió salir del hoyo.

 

A su llegada al banquillo universitario, el técnico David Patiño aseguró que la tarea era salir del fondo de la tabla, ya que las aspiraciones de clasificar a la liguilla eran nulas, pero el objetivo no se cumplió.

 

Gallos también pagó el mal certamen realizado sin clasificar a la “fiesta grande”, aunque mostró cierta mejoría con Luis Fernando Tena en el banquillo.


 

Los "emplumados" se pusieron al frente con el gol de Everaldo Stum en un mejor comienzo queretano, pero conforme transcurrió el tiempo, Pumas mostró superioridad, aunque sin reflejarlo en el marcador.

 

El portero brasileño Tiago Volpi tuvo trabajo y una vez más cumplió, al detener un penal a Pablo Barrera, pero en la segunda jugada Jesús Gallardo tocó a Marcelo Díaz, quien hizo el 1-1 universitario. Así fue el primer tanto del andino en el futbol mexicano antes del descanso.

 

En el complemento, Pumas desaprovechó la superioridad numérica luego que Gallos se quedó con 10 debido a la expulsión del colombiano Yerson Candelo (45+1), por dura entrada sobre Jesús Gallardo.

 

El partido se fue con el 1-1 en una muestra del pobre rendimiento de ambos clubes a lo largo del certamen, Paolo Yrizar también vio la roja al 90+2 y así los de casa culminaron con nueve elementos y todavía con problemas de descenso.

 

El árbitro del encuentro fue Jorge Pérez, quien amonestó a los locales Candelo, Stum, Camilo Sanvezzo y Aldo Arellano, más las rojas a Candelo e Yrizar. Por Pumas fueron pintados de amarillo Marcelo Díaz, Alan Mendoza, David Cabrera y Rodrigo González.

Se solidarizan en época navideña

Se solidarizan en época navideña

Fundación MAS coloca percheros en dos partes de la ciudad

Alejandro Becerra

local

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Edil visita Casa Club de Jubilados y Pensionados

Reconocen apoyo otorgado a la agrupación

Descartan daños al agro por heladas

Descartan daños al agro por heladas

Frutillas soportan embates de bajas temperaturas

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Incrementa gradualmente la actividad del rastro municipal

Se estima un repunte de un 30 por ciento

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Aprueban aumentos de 4.5% a impuestos

Legisladores advierten que año electoral puso freno

Llaman a no conducir vehículos  bajo los influjos del alcohol

Llaman a no conducir vehículos bajo los influjos del alcohol

La finalidad, evitar algún percance

destacados

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

EU aprueba que internet ya no sea un servicio libre y de igual acceso

Las compañías proveedoras del servicio ahora decidirán qué sitios bloquea, en cuáles reduce la velocidad de carga o cobrar más por ciertos contenidos

Diputados aprueban consulta pública para mando único

Luego de reanudarse la sesión a las 13:18 horas, el Pleno aprobó con 250 votos a favor

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

INE y UNAM firman convenio para monitoreo de medios en precampañas y campañas

Lorenzo Córdova Vianello dijo que este convenio permitirá tener datos precisos de la información que se generan en los programas de radio y televisión

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Aspiro a que este Gabinete sea recordado como el mejor de la historia: AMLO

Al inicio de su precampaña como precandidato a la Presidencia de México, el tabasqueño presentó ocho hombres y ocho mujeres para su equipo de trabajo

Mi precampaña será austera; escucharemos a los ciudadanos: Ricardo Anaya

Refrendó que su proyecto está integrado por acciones para el combate a la corrupción, la pobreza e inseguridad