El AIFA se vistió de gala y siete meses después de su inauguración recibió a su mejor vuelo de la historia, al menos el más colorido, esperado, el Trofeo de la Copa del Mundo.
Un avión rojo con las letras de Coca Cola y la figura de la Copa del Mundo en la cola aterrizó en la pista del alejado aeropuerto a las 10: 00 horas. El trofeo que buscan las 32 selecciones en Qatar 2022 pisó tierras mexicanas, siendo el primer país de Latinoamérica en recibir al prestigiado laurel.
Puedes leer también: Álbum Panini 2022: Lo que costaría llenar el álbum del Mundial de Qatar
La Copa se resistió a salir. El tiempo de espera fue largo, el sol pegó a plomo. Bailables mexicanos amenizaron el momento. México Lindo y Querido, el Jarabe Tapatío, entre otras canciones, sonaron en los altavoces del lugar.
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol y Mohammed Alkuwari, Embajador de Qatar en México, fueron los encargados de recibir el trofeo. Carles Puyol también estuvo presente.
Luego de una hora de espera se dio el conteo regresivo, 5 4, 3, 2, 1. La Copa del Mundo fue develada. Su color dorado brilló intensamente.
El trofeo más codiciado a nivel de selecciones nacionales está oficialmente en México. La Copa va a ser exhibida el 16 y 17 de octubre en Iztapalapa, luego se traslada a Monterrey el 18 de octubre y finalmente visita Guadalajara el 19 de octubre. Las tres ciudades sedes del Mundial de 2026 fueron elegidas para tener el trofeo.
Marcelo Ebrard se mostró emocionado por tener a tan distinguido visitante: “Gracias por recibir esta oportunidad de tener la Copa del Mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador me pide agradecerles en nombre de México, somos el primer país de América en tenerla. El trofeo va a estar en una zona popular de México, en Iztapalapa. Nos estamos preparando para México 2026, este es el inicio para ese Mundial”, mencionó el diplomático.
Yon de Luisa se unió a la celebración: “Tenemos la oportunidad de tener el trofeo que será entregado al mejor equipo de Qatar 2022 en México. Es el trofeo más codiciado del planeta. A poco más de un mes del arranque del Mundial me emociona recibirlo, este trofeo simboliza la alegría de quienes lo pueden tocar que solo son los ganadores del torneo. El futbol mueve emociones, pero también tiene el poder de promover la paz, la sana convivencia y el desarrollo de nuestras comunidades. Bienvenidos a México”, comentó.
Luego de eso la Copa del Mundo fue expuesta para que fuera fotografiada. Solo fueron escasos minutos, enseguida volvió a taparse y prepararse para ser mostrada en el corazón del país.
Publicado originalmente en ESTO