imagotipo

Por segundo año consecutivo, Cristiano Ronaldo se lleva el premio ‘The Best’ de la FIFA

  • Por El Sol de México Online
  • en Futbol

 

 

Así se vivió
el minuto a minuto

Londres.- Cristiano Ronaldo fue condecorado este lunes por segundo año consecutivo con el premio 'The Best' de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.

fifa-thebest-cristiano.jpg
 

El astro portugués se volvió a coronar rey del futbol mundial después de un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.


 

Cristiano, de 32 años, que se impuso en la votación al argentino Lionel Messi y al brasileño Neymar, recibió el galardón que lo acredita como 'The Best' ('El mejor') de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario, en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium de Londres.

Lieke Martens 'The Best' jugadora del año

La holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, no dio lugar a la sorpresa y se llevó el premio 'The Best' de la FIFA, que designa a la mejor jugadora del mundo.

Martens, de 24 años, quien el curso pasado defendió los colores del Rosengard, conquistó con la selección holandesa el título en la Eurocopa de este año.

La nueva reina del balompié mundial ha vivido un año inolvidable, en el que levantó la Eurocopa, fue nombrada mejor jugadora del torneo y fichó por el FC Barcelona. Mertens sucede en la lista de ganadoras a la histórica Carli Lloyd, quien estaba nominada este año.


 

Martens se impuso en la votación a la estadounidense Lloyd (Houston Dash -jugó cedida en el Manchester City Women-) y a la jovencísima venezolana Deyna Castellanos, de 18 años y jugadora del Santa Clarita Blue Heat.

La jugadora alemana Celia Sasic y el exjugador japonés Hidetoshi Nakata fueron los encargados de hacer entrega a la jugadora del Barcelona del premio 'The Best'.

Francis Koné se lleva el premio al Juego Limpio

El delantero togolés Francis Koné, el jugador que ha salvado la vida de cuatro futbolistas en los últimos ocho años, ha sido galardonado con el premio de la FIFA al Juego Limpio.

Koné, de 26 años, que juega en el Zbrojovka Brno checo, salvó la vida del portero rival Martin Berkovec el pasado mes de febrero al evitar que se tragara la lengua tras un choque.


 

El futbolista africano no estuvo presente en la gala, celebrada en Londres, y no recogió el premio -lo recogió un familiar suyo-, entregado por el exjugador Marcel Desailly por el actor británico Patrick Stewart.

El ganador el pasado año fue Atlético Nacional por su impresionante gesto de humildad. El equipo solicitó a la CONMEBOL que proclamara al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana, tras el accidente aéreo acaecido en noviembre de 2016 en Colombia, que se cobró las vidas de la gran mayoría de los pasajeros, incluidos miembros de la delegación del equipo brasileño y del grupo de periodistas que acompañaban a la expedición.

La FIFA presenta a su once ideal

Cinco jugadores del Real Madrid y dos del Barcelona, junto a los brasileños del PSG Dani Alves y Neymar y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milán), figuran en el Once Ideal de 2017 de la FIFA FIFPro.

fifa-thebest-onceideal.jpg
 

Los cinco jugadores madridistas son los defensas Sergio Ramos y Marcelo, los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos, y el atacante portugués Cristiano Ronaldo.

Los integrantes del Barcelona seleccionados para el 'Best Eleven' son el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Lionel Messi.


 

Completan la lista de elegidos, y únicos que no están actualmente en el campeonato español, el meta Buffon, el lateral derecho Dani Alves, el defensa central Bonucci y el delantero Neymar, fichado el pasado verano por el PSG procedente del Barcelona.

fifa-thebest-onceideal-1.jpg

El Once Ideal de 2017 está formado por: Gianlugi Buffon (Juventus de Turín); Dani Alves (PSG), Sergio Ramos (Real Madrid), Leonardo Bonucci (Milán), Marcelo (Real Madrid); Luka Modric (Real Madrid), Toni Kroos (Real Madrid), Andrés Iniesta (Barcelona); Neymar (PSG), Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid).

Sarina Wiegman la mejor entrenadora de futbol femenino

Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda, recibió el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenadora de futbol femenino.

Wiegman, que guió al combinado 'Oranje' al título en la Eurocopa de este año, se impuso en la votación al francés Gérard Precheur y al danés Niels Nielsen.

La exfutbolista inglesa Alex Scott y el antiguo internacional holandés Ruud Gullit fueron los encargados de hacerle entrega.


 

La antigua futbolista, internacional en 104 ocasiones con la absoluta de Holanda, sucede en el historial del premio a la alemana Silvia Neid, ganadora el pasado año del galardón.

Wiegman jugó durante casi una década en la máxima categoría del fútbol femenino holandés, tiempo en el que conquistó dos ligas y una Copa. Tras su retirada, la centrocampista trabajó en las categorías inferiores de la Federación Holandesa (KNVB), antes de dirigir al Ter Leede y al ADO Den Haag.

Más tarde, regresó a la Federación, donde ejerció primero como ojedora y más tarde de entrenadora asistente, hasta que tomó las riendas de la selección en 2015. 

El Celtic gana el premio a la mejor afición

El Celtic escocés ha recibido el premio a la mejor afición del año. La afición del conjunto católico de Glasgow, vigente campeón de la Scottish Premiership, se impuso en la votación, realizada a través de la página de la FIFA, a las aficiones de Borussia Dortmund y Copenhague. Los tres candidatos fueron selecciones por un panel de leyendas del fútbol.

El último partido de la temporada pasada del Celtic coincidió con el 50 aniversario de la importante victoria del equipo escocés en la Copa de Europa, en 1967.

 

Los seguidores de los 'Hoops' rindieron homenaje a aquel mágico equipo, conocido como los "Lisbon Lions", los "Leones de Lisboa", con un impresionante mosaico humano desplegado en las gradas del Celtic Park.

El premio, el cuarto que se entregaba esta tarde en el London Palladium, fue presentado por el histórico futbolista camerunés Samuel Eto'o.

El pasado año, el galardón fue a parar a las aficiones de Liverpool y Borussia Dortmund, célebres por cantar al unísono el himno oficioso de los 'Reds', el 'You'll Never Walk Alone', antes de un partido de la Liga Europa un día antes de cumplirse el 27 aniversario de la tragedia de Hillsborough.

Buffon se corona como el mejor portero

El veterano guardameta italiano Gianluigi Buffon (Juventus de Turín) fue condecorado este lunes con el premio 'The Best' de la FIFA al mejor portero de la temporada.

Esta es la primera vez que el máximo organismo del fútbol mundial cuenta en su gala con un galardón específico para los arqueros.


 

Buffon, de 39 años, ganador de la Serie A -sexta vez consecutiva- y finalista de la Liga de Campeones el último curso, se impuso en la votación al costarricense Keylor Navas, del Real Madrid, y al alemán Manuel Neuer, guardameta del Bayern Múnich.

El encargado de hacer entrega a 'Gigi' del preciado premio fue otra leyenda de las porterías, el danés Peter Schmeichel.

fifa-thebest-zidane-buffon.jpg
 

Zidane el mejor entrenador de la temporada

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recibió el premio 'The Best' de la FIFA a mejor entrenador de la temporada.

El preparador francés, segundo el año pasado, se impuso a los italianos Massimiliano Allegri (Juventus de Turín) y Antonio Conte (Chelsea), después de una campaña en la que el Real Madrid ganó la Liga española, la Champions League y las Supercopas de España y de Europa.


 

Zidane sucede en la lista de ganadores al transalpino Claudio Ranieri, ahora en las filas del Nantes, quien hace dos años guió contra todo pronóstico al modesto Leicester City al título de la Premier League.

El encargado de hacer entrega al entrenador galo del premio este lunes en el London Palladium de la capital británica fue el vencedor el curso pasado, el propio Ranieri.

Giroud se lleva el Puskas al mejor gol

El francés Olivier Giroud, delantero del Arsenal, recibió el premio Puskas de la FIFA a mejor gol del año.

Giroud, de 31 años, se llevó el galardón por el espectacular 'tanto de escorpión' que anotó el pasado mes de enero en un partido de la Premier League contra el Crystal Palace.

 

Curiosamente, el gol del internacional francés no fue ni siquiera nominado al premio a mejor gol del mes en la liga inglesa.

El punta del Arsenal, que se impuso en la votación a la venezolana Deyna Castellanos y al guardameta sudafricano Oscarine Masuluke, sucede en la relación de premiados al malayo Mohd Faiz Subiri.

El galardón, el primero de la velada en el London Palladium, fue presentado a Giroud por la actriz británica Catherine Zeta-Jones y elexfutbolista uruguayo Diego Forlán.

Plácido Domingo y Catherine Zeta-Jones invitados VIP

fifa-thebest-placidodomingo-catherinezetajones.jpg
 

El tenor español Plácido Domingo y los actores británicos Catherine Zeta-Jones y Patrick Stewart son algunos de los invitados ilustres que presenciarán este lunes en directo en el London Palladium la gala 'The Best' de la FIFA.

El histórico London Palladium -escenario de conciertos y espectáculos de grandes de la música como Frank Sinatra, Louis Armstrong, Dean Martin, Sammy Davies Jr, Judy Garland o The Beatles-, en pleno centro de la capital británica, se ha vestido de gala para albergar la ceremonia en la que se premiarán a los mejores jugadores, mejores entrenadores, mejor portero, mejor gol y mejor afición de la temporada.

Entre los invitados VIP también estarán el legendario compositor teatral Lord Andrew Webber, el extenista Boris Becker y el actual entrenador del Crystal Palace y antiguo seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson.

Como parte del grupo 'FIFA Legends', un nutrido grupo de ilustres exfutbolistas como Diego Armando Maradona -presenció ayer en Wembley el partido entre Tottenham y Liverpool-, Ronaldo, Frank Lampard, Samuel Eto'o, David Trezeguet y Diego Forlán.

La gala estará presentada por el actor británico Idris Elba, estrella de películas como 'The Mountain Between Us', 'Beats of No Nation' y 'Rocknrolla' y de célebres series como 'Luther' y 'The Wire'.

Junto a Elba, acérrimo seguidor del Arsenal, estará la presentadora anglo-brasileña Layla Anna-Lee, en una gala que contará con las actuaciones de la banda de rock Kasabian y del grupo de percusión Stomp.

Para el segundo 'The Best' de la historia, la FIFA ha cambiado la fecha y la ubicación: de Nyon (Suiza) se ha pasado a Londres y del mes de enero a octubre, adelantándose al Balón de Oro.

fifa-thebest-1.jpg
 

El favorito Ronaldo

La FIFA entrega este lunes los galardones The Best, que premian al mejor jugador, técnico y gol, en una ceremonia en la que el principal protagonista será Cristiano Ronaldo, delantero del Real Madrid y gran favorito al galardón individual, al igual que al Balón de Oro, que se entregará a final de año.

En 2016, la FIFA finiquitó la colaboración que realizaba desde 2010 con la revista France Football para la entrega del Balón de Oro. La instancia instauró sus propios premios y hoy se vestirá de gala en una ceremonia conducida por el actor británico Idris Elba, en la que actuará el grupo de rock, Kasabian.

fifa-thebest-2.jpg
 

El año pasado fue France Football la que anunció primero el nombre del mejor jugador del 2016: Cristiano Ronaldo. Menos de un mes después, fue la FIFA la que eligió al portugués, campeón de Europa con Portugal y Real Madrid.

Este año será la FIFA la que designe primero, en un momento en el que se plantean dudas sobre lo adecuado de que se premie lo mismo en dos ocasiones.

El resultado podría ser el mismo. Cristiano Ronaldo es el gran favorito para ambos galardones, gracias a su insaciable cosecha de títulos. Conquistó la Champions League y la Liga española.

En la final de la Champions League, CR7 anotó un doblete ante la Juventus, para finalizar como máximo realizador del torneo, con 12 tantos, justo delante de su máximo rival, el argentino Lionel Messi, del Barcelona.

fifa-thebest.jpg
 

Con el único premio de consolación de la Copa del Rey, parece que Messi o cualquiera de sus compañeros en el Barcelona deberán esperar mejor ocasión para ganar este trofeo.

Neymar, traspasado este verano del Barcelona al País Saint Germain, por la cifra marca de 222 millones de euros, podría terminar en el tercer puesto del podio.

||Con información del ESTO y EFE||

/amg

Escalada de precios diluirá aumento al salario mínimo

Escalada de precios diluirá aumento al salario mínimo

Incremento será insuficiente para satisfacer necesidades básicas

El Sol De Zamora

local

Primer Ayuntamiento Infantil realiza sesión

Primer Ayuntamiento Infantil realiza sesión

Niños presentan diversos temas

Festejan a Santa Cecilia

Festejan a Santa Cecilia

Hubo “Mañanitas” y la celebración de una misa

Rehabilitan muros

Rehabilitan muros

Se beneficiarán mil 600 habitantes de la zona

Siguen descuentos en Predial

Siguen descuentos en Predial

Rebajas de 100% en multas

Encabeza alcalde  banderazo a obras

Encabeza alcalde banderazo a obras

Destacó que está comprometido 100% con Zamora

destacados

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

Videgaray aclara que no ‘destapó’ a Meade

'No hay que confundir eso con otra cosa. Las decisiones políticas se tomarán dónde deben tomarse', dijo el canciller en Twitter

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Comunidad LGBTTTI exige al PRI disculpa pública por grito ”eehh p&%o’

Las manifestantes clausuraron simbólicamente la entrada del Comité Ejecutivo Nacional del partido

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

Argentina reporta posible explosión en zona donde desapareció el submarino

A pesar de ello, se va a continuar con el esfuerzo de búsqueda

Eduardo Ferrer Mac-Gregor, elegido presidente de la CorteIDH

Eduardo Ferrer Mac-Gregor, elegido presidente de la CorteIDH

El presidente saliente, el brasileño Roberto Caldas, expresó su agradecimiento por el apoyo recibido durante su gestión

Suspenden al diputado Ivan Lewis entre acusaciones de acoso sexual

Suspenden al diputado Ivan Lewis entre acusaciones de acoso sexual

Lewis pasa a ser de momento un diputado independiente en la Cámara de los Comunes