/ viernes 4 de mayo de 2018

VW Tiguan R-Line 2018 logra sello deportivo ¡Hecho en México!

Con acabados de buena calidad y una dosis extra de equipamiento, este SUV quiere dominar el segmento automotriz más reñido.

La división R de Volkswagen es sinónimo de deportividad, estilo único y comodidad para quienes buscan un toque exclusivo en su vehículo. Por ello, la importante actualización a la que se sometió el Tiguan también debía tener una atractiva versión de muy buena calidad, divertido manejo, bajo consumo y además, hecho en México.

Montado sobre la base de la versión Comfortline, este SUV incorpora varias características exteriores e interiores que buscan maximizar las fortalezas de su diseño vanguardista al agregar una imagen imponente y atlética.

¿Cuál es la diferencia?

Aunque a simple vista no hay mucha diferencia entre versiones, el Tiguan R-Line tiene un aspecto mucho más agresivo, con líneas mucho más acentuadas, rines de aluminio, estribos laterales y el emblema “R-Line” en los costados y parrilla. Como detalle final retoma el techo corredizo panorámico con iluminación que encontramos en el tope de gama Highline.

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Utiliza el mismo motor turbo TSI de 1.4 L con 150 hp y 250 Nm de torque, acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades. Para tener una sensación confortable en los trayectos, se equipó con una suspensión delantera McPherson, mientras que en la parte trasera se agregó una Fourlink.

Los acabados interiores nos brindan una atmósfera placentera con la inclusión de asientos top-comfort forrados en piel con calefacción y ajuste eléctrico. En la parte trasera, encontramos un descansabrazos central y su banca es abatible 60/40.

La evolución en conectividad se nota con la computadora de viaje a color al centro y su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Protección al máximo

La seguridad en el camino está garantizada gracias a sus seis bolsas de aire, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y una gran variedad de asistencias como sistema de bloqueo electrónico de diferencial (EDS), control electrónico de estabilidad (ESC) y sistema electrónico de distribución de frenado.

Destacados

· Paleta de colores: Se ofrecen ocho colores exteriores con interiores negros o bitono en negro y naranja

· Principales competidores: Mazda CX-5, Nissan X-Trail, Honda CR-V o KIA Sportage

Precio y versión

R-Line $538,990

La división R de Volkswagen es sinónimo de deportividad, estilo único y comodidad para quienes buscan un toque exclusivo en su vehículo. Por ello, la importante actualización a la que se sometió el Tiguan también debía tener una atractiva versión de muy buena calidad, divertido manejo, bajo consumo y además, hecho en México.

Montado sobre la base de la versión Comfortline, este SUV incorpora varias características exteriores e interiores que buscan maximizar las fortalezas de su diseño vanguardista al agregar una imagen imponente y atlética.

¿Cuál es la diferencia?

Aunque a simple vista no hay mucha diferencia entre versiones, el Tiguan R-Line tiene un aspecto mucho más agresivo, con líneas mucho más acentuadas, rines de aluminio, estribos laterales y el emblema “R-Line” en los costados y parrilla. Como detalle final retoma el techo corredizo panorámico con iluminación que encontramos en el tope de gama Highline.

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Utiliza el mismo motor turbo TSI de 1.4 L con 150 hp y 250 Nm de torque, acoplado a una transmisión DSG de seis velocidades. Para tener una sensación confortable en los trayectos, se equipó con una suspensión delantera McPherson, mientras que en la parte trasera se agregó una Fourlink.

Los acabados interiores nos brindan una atmósfera placentera con la inclusión de asientos top-comfort forrados en piel con calefacción y ajuste eléctrico. En la parte trasera, encontramos un descansabrazos central y su banca es abatible 60/40.

La evolución en conectividad se nota con la computadora de viaje a color al centro y su sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de ocho pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

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